Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tigres y León inician la disputa por el título del Clausura 2019

Pocas veces en la Liga MX llegan a la final los equipos más regulares y que mejor futbol desplegaron a lo largo de la temporada regular

Por: SUN

Aunque terminó como líder, el León, que avanzó tras eliminar a Xolos y América, sabe que no puede pecar en confianza ante una de las mejores plantillas del futbol mexicano. SUN / ARCHIVO

Aunque terminó como líder, el León, que avanzó tras eliminar a Xolos y América, sabe que no puede pecar en confianza ante una de las mejores plantillas del futbol mexicano. SUN / ARCHIVO

Pocas veces en la Liga MX llegan a la final los equipos más regulares y que mejor futbol desplegaron a lo largo de la temporada regular. La final por el título del Clausura 2019 enfrentará a León y Tigres, el 1 y 2 de la tabla general. En el primer duelo, los norteños recibirán a los Panzas Verdes en el Estadio Universitario este jueves a las 20:45.

Para los de la UANL, anfitriones del partido de ida, la serie por el título ante el líder del certamen será motivo para emplearse a fondo. Luego de haber echado a Pachuca y Monterrey en cuartos y semifinal, respectivamente, los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen las credenciales para pensar en bordar su séptima estrella en el pecho.

"Tengo una gran esperanza de que en los próximos dos partidos juguemos con ese nivel que pretendemos", dice el "Tuca" en aras de alcanzar el séptimo campeonato de Tigres y sumar a su cuenta personal el décimo tercer campeonato oficial como entrenador (seis de éstos en la Liga MX; está a uno del legendario "Nacho" Trelles).

Si bien guanajuatenses y neoleoneses tienen historia en liguillas, ésta será la primera ocasión que ambos equipos se enfrenten en una final de Liga MX, convirtiéndola en una serie inédita. Para esta instancia ganará quien más goles abone al marcador, pues se eliminan mejor posición en la tabla y gol de visitante como criterios de desempate.

Por su parte, en León confían en sí mismos para levantar el título. "Hemos hecho lo importante, terminamos de líder, creo que están los dos equipos que en el torneo hicieron buena campaña, creo que alzar el título será un premio a lo que venimos haciendo, obviamente esperamos que nos alcance y darle el título a la gente", analiza el defensa colombiano William Tesillo.

Aunque terminó como líder, el León, que avanzó tras eliminar a Xolos y América, sabe que no puede pecar en confianza ante una de las mejores plantillas del futbol mexicano, menos aún en la final de ida en la que no contarán con José Juan Macías y Rubens Sambueza, ambos referentes de media cancha hacia arriba. El duelo que se llevará a cabo en el Estadio Universitario de la UANL, estará pitado por el árbitro central Marco Antonio Ortiz. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones