Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Virginia se queda con el título del IJGA

Las Cavaliers vinieron desde atrás para arrebatarle el título a la Universidad Estatal de Luisiana (LSU)

Por: Sofía Castiello

Brillan. Las campeonas posan con el trofeo obtenido en suelo tapatío.  ESPECIAL

Brillan. Las campeonas posan con el trofeo obtenido en suelo tapatío.  ESPECIAL

Durante los últimos tres dias, 14 de las mejores universidades del golf femenil de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) se midieron en el Guadalajara Country Club para el inaugural IJGA Collegiate Invitational, hospedado por la Universidad de Virginia así como la Mex Golf.

Una vez concluido el evento, fue el equipo organizador, Virginia, quien se llevó el trofeo a casa. Con un acumulado de ocho abajo de par (856 golpes), incluyendo una gran última ronda de 280 impactos, ocho abajo de par, las Cavaliers vinieron desde atrás para arrebatarle el título a la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), quienes terminaron la semana en -6 golpes.

Por el lado individual la jugadora de la Universidad Estatal de Florida (FSU), Amanda Doherty, finalizó la semana con un último recorrido de cuatro abajo de par, 68 golpes, para llegar a un acumulado de -10 y llevarse así los honores por la mínima ventaja sobre Ingrid Lindblad de LSU.

Desde 2006 no se celebraba un evento de este nivel en tierras tapatias, el cual fue gratamente recibido por los entrenadores y jugadoras de las diferentes universidades, quienes en su mayoría visitaban la ciudad por primera vez, y aseguraron haber pasado una excelente semana con buen ambiente y buena comida.

JL



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones