Viernes, 19 de Abril 2024

Vibrante triunfo de Morikawa

El golfista estadounidense se impuso a su compatriota Justin Thomas tras un triple desempate

Por: Sofía Castiello

REMONTA. Collin Morikawa (der.) se repuso de una desventaja de tres golpes ante Thomas (izq.) para hacerse de su segundo título en el PGA Tour. AFP / S. Greenwood

REMONTA. Collin Morikawa (der.) se repuso de una desventaja de tres golpes ante Thomas (izq.) para hacerse de su segundo título en el PGA Tour. AFP / S. Greenwood

Tras un intenso mano a mano con su compatriota Justin Thomas, el estadounidense Collin Morikawa requirió de tres hoyos de desempate para llevarse el Workday Charity Open en el famoso campo del Muirfield Golf Club en Dublin, Ohio.

Thomas inicio el día como único líder, sin embargo, Morikawa regresó al buen juego que llevaba en los primeros días y con dos birdies y un águila se colocó como el nuevo líder. Thomas, ex número uno del mundo, recuperó la primera posición después de marcar cuatro birdies seguidos tomando una ventaja de tres golpes con tres hoyos por jugar.

Pero en la recta final Thomas cometió dos graves errores en sus últimos tres hoyos los cuales le abrieron la puerta a Morikawa, quien no desaprovechó la oportunidad para empatar a su compatriota.

Una vez en el desempate, ambos jugadores registraron los mismos resultados en los primeros dos hoyos, pero un mal tiro de salida en el tercero sentenció el destino de Thomas y el triunfo de Morikawa.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz finalizó el evento empatado en el lugar 61.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones