Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Justin Thomas se apodera del liderato en Ohio

El golfista norteamericano registró por tercera ocasión un recorrido sin errores 

Por: Sofía Castiello

EN LA CIMA. Thomas buscará mantenerse en la punta del tablero para conquistar su tercer torneo de la temporada. AFP

EN LA CIMA. Thomas buscará mantenerse en la punta del tablero para conquistar su tercer torneo de la temporada. AFP

La segunda ronda del Workday Charity Challenge fue resumida a primera hora ayer. Una vez oficializados los resultados, inició la actividad de la tercera jornada en el campo de Muirfield Village.

Las condiciones climáticas fueron buenas a pesar de que el viento sopló con fuerza por algunos momentos, siendo factor y jugando en contra de algunos golfistas. Para hoy se esperan tormentas por la tarde, por lo cual se dividirán las salidas desde muy temprano por las dos vueltas. 

El tercer día de juego trajo además un nuevo líder, con el estadounidense Justin Thomas registrando por tercera ocasión un recorrido sin errores. Con seis birdies y el resto pares para un total de 66 golpes, seis abajo de par, Thomas llegó a un acumulado de -16 para tomar una ventaja de dos impactos sobre el noruego Viktor Hovland.

Thomas buscará la decimotercera victoria en su carrera y tercera en la temporada. El actual número cinco del mundo aprovechó de buena manera el mal día que tuvo el joven Collin Morikawa, quien a pesar de sus errores terminó en par de campo y continúa con posibilidades para el recorrido final. 

Tras una buena segunda ronda en donde recuperó varios puestos en el tablero, el mexicano Carlos Ortiz no logró respaldar la misma marcando una tercera jornada en dos sobre el par de campo. El tapatío registró un solo birdie el cual fue borrado por un bogey y un doble-bogey para una ronda de 74 golpes. Con un acumulado de par del campo, Ortiz se encuentra empatado en el lugar 59 con un día más en juego. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones