Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Verstappen hace que la fiesta no sea redonda

El piloto de Red Bull terminó en lo más alto del podio ayer en el Hermanos Rodríguez

Por: El Informador

Podio. Max Verstappen celebra ante la mirada de Kimi Raikkonen (derecha). EFE

Podio. Max Verstappen celebra ante la mirada de Kimi Raikkonen (derecha). EFE

Lewis Hamilton hubiese preferido celebrar su título con un podio en México, pero en el camino se interpuso Max Verstappen, quien, relativamente, le pudo echar una mano al británico al ganarle la partida a Sebastian Vettel.

El piloto de Red Bull terminó por llevarse el triunfo en el Gran Premio de México, un año después del que quizá es el momento más amargo de su carrera, cuando fue bajado del podio.

Al holandés sólo le bastó ganarle la partida a Vettel en la arrancada de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El de Red Bull logró cerrarle el camino al de Ferrari entrando en la primera curva, adelantándose en la segunda y despegándose en la tercera mientras observaba en sus espejos un contacto entre el alemán y Hamilton, que relegó a ambos a las últimas posiciones.

A partir de ese momento, Verstappen se empleó de la misma forma en la que lo había hecho el día anterior, cuando lograba los mejores tiempos de vuelta; al final, logró llevarse el Gran Premio con una avasalladora diferencia de 19.6 segundos.

Era tal el dominio del holandés, que desde el momento en el que tomó la punta la atención se fue hacia Vettel y Hamilton y saber si el campeonato se definiría o no en suelo mexicano. El arrollador manejo de Verstappen en el Hermanos Rodríguez permitió superar por más de una vuelta a 10 de los 15 competidores que terminaron el Gran Premio.

Vettel se mostró hambriento y pudo remontar posiciones hasta llegar al cuarto sitio, mientras que Hamilton tuvo momentos más complicados y concluyó la carrera en el noveno puesto más importante de su vida, aunque de paso haya sido el peor resultado en carrera para él esta temporada.
 
Alan Rodríguez y Patricia Gallardo / Enviados

LO QUE NO SE VIO

1.- El mural que fue pintado en el paddock durante los tres días del evento. El resultado final mostraba un Honda clásico, con los rostros de Hamilton, Vettel, Alonso y Pérez.
2.- Los stands de fotos que se colocaron en la entrada a las tribunas en donde la gente podía subirse a un monoplaza “de juguete”.
3.- El trofeo que acredita que México organizó el mejor Gran Premio de la temporada por dos años consecutivos se puso en exhibición en la grada principal del autódromo.
4.- El operativo vial en los alrededores del evento en donde participaron más de seis mil 456 policías.
5.- El pasillo de gente que recibió al campeón Hamilton en las afueras del Centro de Medios del Autódromo.
6.- Las botargas de pilotos que amenizaban a la gente en las tribunas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones