Jueves, 25 de Abril 2024

Vettel consigue la ''pole'' en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto alemán de Ferrari logra conquistar la clasificación y consigue la punta para la carrera de este domingo
 

Por: Alan Rodríguez

Al registrar una vuelta rápida de 1:16.488 en la Q3, Vettel estableció una nueva marca para la pista, previa al Gran Premio de México, y sumó así la ''pole'' número 50 de su carrera en la F1. AFP / A. Estrella

Al registrar una vuelta rápida de 1:16.488 en la Q3, Vettel estableció una nueva marca para la pista, previa al Gran Premio de México, y sumó así la ''pole'' número 50 de su carrera en la F1. AFP / A. Estrella

En el último suspiro de la prueba de calificación, el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, logró conquistar la ''pole'' del Gran Premio de México, al registrar una vuelta rápida de 1:16.488 en la Q3, de paso, estableciendo nueva marca para la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel batió por 86 milésimas a Max Verstappen, de Red Bull y por casi medio segundo a Lewis Hamilton, que terminaron en segundo y tercer sitios, respectivamente, después de que el alemán, en su último intento de la Q3, lograra superar el tiempo del piloto holandés, que había establecido su vuelta más rápida apenas en su primer intento de la última fase de calificación.

Así, el cuádruple campeón mundial llega a 50 ''poles'' en su carrera. ''Antes de la calificación no parecía que fuera a lograrlo'', refirió Vettel. ''Cincuenta luce como un gran número, pero estoy muy contento con la calificación que tuvimos hoy'', añadió.

También, fue clave para Vettel que Hamilton cometiera un error en el último sector de la pista, al salirse ligeramente del trazado, lo que hizo que el piloto británico, que sólo ocupó el primer sitio en todo el fin de semana en la Q1. Al final, el británico concluyó la Q3 con un crono de 1:16.934, casi medio segundo detrás de Vettel.

''Fue una sesión complicada en general, así como todo el fin de semana, hemos tenido algunos detalles con el coche, que han venido dándose desde Singapur, pero aquí se han sentido más'', dijo el actual líder del campeonato y que mañana podría coronarse si termina en un quinto sitio o mejor en la carrera si Vettel se lleva la victoria.

El tapatío Sergio Pérez saldrá desde la décima posición, al registrar un tiempo de 1:17.807 minutos como mejor tiempo en la Q3. AFP / A. Estrella

Por otro lado, el tapatío Sergio Pérez saldrá desde la décima posición, al registrar un tiempo de 1:17.807 minutos como mejor tiempo en la Q3, superado apenas por 13 milésimas de segundo por el español Carlos Sainz, que de último momento logró superar al mexicano.

Para Pérez Mendoza, es la segunda mejor calificación en su carrera en México, detrás del noveno sitio que obtuvo en 2015 y la decimosegunda posición en la que calificó hace un año.

El resto del Top 10 de la parrilla de salida lo conforman Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, de la cuarta a la octava posición, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones