Martes, 19 de Marzo 2024

Un Chivas diezmado recibe a los Diablos

El Guadalajara recibe esta noche al Toluca con el objetivo de mantenerse en lo alto en este arranque de torneo

Por: El Informador

Jesús Molina, capitán del Guadalajara, es uno de lo hombres clave para que esta noche el Rebaño mantenga el invicto en lo que va del torneo. IMAGO7

Jesús Molina, capitán del Guadalajara, es uno de lo hombres clave para que esta noche el Rebaño mantenga el invicto en lo que va del torneo. IMAGO7

Ganar en casa se cumplió en la primera jornada ante Juárez, sumar en patio ajeno también se logró luego del empate sin goles en Pachuca, por lo que poco a poco el Guadalajara está logrando sus objetivos, y hoy, mantenerse en la cima general depende exclusivamente de ganarle al Toluca para continuar por buen camino, en este duelo de la fecha 3 del Clausura 2020.

Ser una de las defensas menos goleadas es otro de los objetivos del Rebaño mismo que se está desarrollando hasta ahora, pues el equipo no ha recibido anotación tras dos partidos de Liga, por lo que mantenerse en cero ante el Toluca sería otro paso importante en la dirección correcta para los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Por su parte, los Diablos llegan a este duelo con José Manuel de la Torre dispuesto a sacarle un susto a los rojiblancos, pues el objetivo del “Chepo” en esta segunda etapa con los escarlatas es devolver al equipo a los primeros planos, luego de que los resultados no han estado a la altura del plantel con el que se cuenta, tras los sendos fracasos de los últimos dos torneos.

Para este duelo, el Guadalajara sufrirá la baja de Alexis Vega, quien en el cotejo de Copa MX ante Dorados de media semana se luxó el hombro izquierdo; además, José Juan Macías estaría en duda debido a molestias musculares, por lo que su racha de 40 apariciones consecutivas en juegos de Liga está en riesgo.

En contraparte, los Diablos contarán con sus mejores elementos para este duelo, pues en su encuentro de Copa ante Atlas a media semana alinearon con un equipo alternativo para guardar lo mejor ante el Guadalajara.

Chivas estuvo como líder general de la competencia gracias al empate lleno de angustia ante el Pachuca, suma cuatro unidades en dos apariciones, mientras que el Toluca perdió ante el Necaxa el pasado domingo, 3-2, cuando había dado la sorpresa en la primera fecha ganando en patio ajeno al Morelia.

Chivas busca llegar a siete unidades, ganando su segundo encuentro de manera consecutiva jugando en casa, mientras que el Toluca busca en cancha ajena sumar segundo triunfo en la misma cantidad salidas.

Alanís sigue parado

La semana pasada el representante de Oswaldo Alanís sostuvo un acercamiento con el Monterrey en busca de que le abrieran un lugar ante la falta de actividad que tiene con el Rebaño. El equipo regio aceptó el ofrecimiento, siempre y cuando el Guadalajara pagara la mitad del sueldo del jugador, a lo cual los tapatíos se negaron.

Ahora, Alanís, quien no ha sido convocado para este encuentro ante el Toluca tiene una alternativa de poder irse a la MLS para ver actividad, ya que en el redil pocas serán las opciones de jugar siendo él el quinto defensa central.

Posibles Alineaciones

Chivas: 4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 30. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 26. Fernando Beltrán,19. Jesús Angulo, 10 Eduardo López, 24. Oribe Peralta.

Suplentes: 1. R. Gudiño, 2. C. Calderón, 28. A. Peña, 15. U. Antuna, 6. D. Villapando, 23. J. Vázquez, 18. R. Cisneros.

DT: Luis Fernando Tena.

Toluca: 1. Alfredo Talavera, 29. Rodrigo Salinas, 4. Adrián Mora, 30. Luis Hernández, 6. Aníbal Chalá, 17. Édgar Pardo,15. Antonio Ríos, 8. William da Silva, 18. Leonardo Fernández, 25. Pedro Canelo, 9. Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: 22. L. García, 5. J. Maidana, 23. R. Ruíz, 16. J. Güemez, 20. K. Escamilla, 13. M. Estrada, 21. C. Cisneros.

DT: José Manuel de la Torre.

Árbitro: Óscar Macías Romo

HOY EN TV

Chivas vs. Toluca

Hora 21:05 horas / Azteca 7/TUDN/Canal 6

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones