Martes, 31 de Marzo 2020

Tuzos y Diablos Rojos van por el boleto a las Semifinales

Tras la derrota liguera ante los Pumas, la escuadra dirigida por el "Chepo" buscará imponerse ante el Pachuca en la cancha del Nemesio Díez 

Por: El Informador

Parejos. Ambos conjuntos empataron en el encuentro de Ida en la Bella Airosa. IMAGO7

Parejos. Ambos conjuntos empataron en el encuentro de Ida en la Bella Airosa. IMAGO7

El equipo de Toluca quiere sacarle el máximo provecho a su condición de local para avanzar a las Semifinales de la Copa MX, en el duelo que sostendrá hoy con Pachuca en la Vuelta de Cuartos de Final, a la que llega igualado a dos tantos.

Marco Ortiz será el encargado de dirigir las acciones en el Estadio Nemesio Diez, donde esta noche el balón comenzará a rodar cuando el reloj marque las 21:10 horas. 

Los Diablos Rojos llegan a este encuentro en un momento complicado, con un estado anímico que no es el mejor, luego de la derrota que sufrieron en la Liga MX ante los Pumas de la UNAM, juego en el que tuvieron dos veces la ventaja.

El técnico José Manuel de la Torre debe trabajar en el aspecto mental para que sus jugadores le den la vuelta a la página y se enfoquen en este duelo, el problema es que en casa han tenido problemas para conseguir buenos resultados.

Si los del Estado de México quieren mantenerse en la pelea por el título, requieren del triunfo por cualquier marcador, en caso del empate todo se definirá en los penaltis.

Mientras que los Tuzos no pudieron sacar ventaja de su localía en el encuentro de Ida, de hecho estuvieron muy cerca de sufrir una derrota, sin embargo, de último minuto lograron un empate que les permite llegar con muchas opciones a este cotejo.

El panorama para los de la Bella Airosa no es tan complicado, ya que más allá de que deben cerrar en patio ajeno la serie, el triunfo por cualquier marcador les daría el pase a la siguiente ronda.

Morelia, a remontar ante los Xolos 

La monarquía necesita aprovechar el cerrar en casa para remontar el marcador. IMAGO7

El equipo del Morelia va tras una nueva remontada que le permita llegar a la antesala de la Copa MX, cuando le haga los honores a los Xolos, que llegan con una ventaja de 3-1 a la Vuelta de esta serie de Cuartos de Final.

La cancha del Estadio Morelos será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas, y con Jorge Isaac Rojas como juez central.

Los purépechas necesitan ofrecer una actuación similar a la que tuvieron ante los Cafetaleros de Chiapas, a los que derrotaron 3-0 en tiempo reglamentario para obligar a los penales, en los que fueron más certeros.

El problema para el cuadro que dirige el argentino Pablo Guede es que enfrente estará un rival con mayor capacidad respecto al que doblegó en la ronda anterior y deberá ofrecer un mejor desempeño al que ha tenido en todo este semestre.

Para llegar a la etapa de Semifinales, los de Michoacán requieren de ganar por tres tantos, pero si lo hacen sólo por diferencia de dos obligan a la definición en penales.

A su vez, los de la frontera fueron capaces de sacarle la máxima ventaja a su condición de local en el primer cotejo de esta serie, al ganar por marcador de 3-1, el cual los tiene muy cerca de avanzar, aunque no deben caer en exceso de confianza.

JL
 

Temas

Lee También