Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J6 del Clausura 2020

Los Tigres no encuentran la brújula este torneo y parte de la responsabilidad es de Javier Aquino y su nivel que viene en decadencia comparado con otras temporadas

Por: El Informador

Javier Aquino no pasa por su mejor momento futbolístico y el conjunto felino lo resiente. IMAGO7

Javier Aquino no pasa por su mejor momento futbolístico y el conjunto felino lo resiente. IMAGO7

La recompensa del trabajo bien hecho siempre abrirá las puertas para tener una oportunidad precisa de crecimiento y para mostrar la mejor calidad de sí mismos. Pero en el ámbito del futbol sabemos que en muchas ocasiones esa oportunidad puede ser solamente algo esporádico para los jugadores mexicanos cuando están en un equipo plagado de figuras extranjeras.

Javier Aquino ha sido un caso excepcional en el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, pues con sus buenas actuaciones por la banda izquierda se ganó su lugar a pulso y fue una pieza fundamental para que los felinos conquistaran sus últimos cuatro títulos de Liga MX.

Cinco años después de su llegada a Tigres, todo por servir se acaba. Aquino parece que comienza a resentir todo ese buen trabajo que ha realizado con el equipo, pues no ha tenido la regularidad de juego que llegó a mostrar en otros semestre y, al igual que él, los felinos no encuentran la brújula en este Clausura 2020, donde les ha costado trabajo encontrar la portería rival, siendo una de las cinco peores ofensivas del torneo. Sin duda alguna, Ferretti y la afición de los felinos extrañan a ese Javier Aquino veloz, encarador y acertivo en los pases de cara al arco rival.

EL CARTUCHO

EL PODIO

1. Garras afiladas

IMAGO7

Único equipo invicto del Clausura 2020 con cuatro triunfos y dos empates es la distinción que mantiene en la cima a los Pumas de la UNAM en este arranque de torneo, y por si eso fuera poco, los auriazules también son una máquina de hacer goles marcando 15 tantos en seis jornadas para ser la mejor ofensiva. Estos Pumas sí traen las garras afiladas para pelear con cualquiera.

2. Hambre de triunfo

IMAGO7

Con todo y ausencias de futbolistas como Nicolás Castillo, Jesús Escoboza, Nicolás Benedetti y el propio Renato Ibarra, el estratega Miguel Herrera se ha sabido adaptar a las condiciones de sus futbolistas y ha planteado las estrategias de juego adecuadas para mantener esa hambre de triunfo y tener al América en segundo lugar con 13 puntos, siendo la mejor defensiva con sólo cuatro goles en contra.

3. Acelera la locomotora

IMAGO7

Al inicio del Clausura 2020 La Máquina del Cruz Azul se desvió por un tramo incorrecto y no encontraba salida alguna, pero todo parece indicar que tomó un simple atajo para llegar al destino deseado. Tras arrancar el torneo con dos derrotas, ahora los celestes suman tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro juegos, mostrándose como un equipo ofensivo y de peligro. Este tren ya acelera a todo vapor.

PÓNGALES CERO

1.- ¿Y dónde quedó la corona? 

Que poco cuidado le dan a sus pertenencias los Rayados. Apenas se han jugado seis jornadas del Clausura 2020 y su corona ya está más abollada que el auto que se descarriló por el barranco. Como “defensor” del título, Monterrey es el único equipo que no ha ganado en este Clausura 2020 y esto lo tiene como colero del torneo con tres unidades.

2.- En estado de coma

Llegaron “grandes” refuerzos, tuvieron una pretemporada perfecta, arrancaron el Clausura 2020 con una victoria. Todo marchaba excelente para las Chivas. ¿Y después? Cinco semanas en un estado de coma y sin poder reaccionar, pues quedaron eliminados del torneo de Copa y ahora sumaron su segunda derrota consecutiva en Liga MX. Mal y de malas el Guadalajara.

3.- Camote seco

Cuando Osvaldo Martínez y Cristian Menéndez no se ponen a cultivar el camote de la Angelópolis, la cosecha de este producto resulta ser muy pobre, pues el equipo de Puebla simple y sencillamente no reacciona sin este par de jugadores. La Franja sumó ya su quinto partido en fila sin victoria y son la peor ofensiva con sólo tres anotaciones.

HÉROE

Juan Dinenno

Cuando un jugador rinde frutos en poco tiempo, es sin duda una señal de su calidad y del potencial que puede llegar a tener como profesional. Ese es el caso de Dinenno, quien entró de cambio con los Pumas al 56’ para marcar su primer doblete en Liga MX y revertir el marcador contra Toluca y así darle un triunfo más a los universitarios.

VILLANO

Uriel Antuna

La noche del sábado simplemente fue de pesadilla para el refuerzo del Guadalajara. Antuna participó en la creación del ataque rojiblanco y eso nadie se lo niega, pero falló en los momentos importantes frente al arco rival, pues en todo el partido contra Cruz Azul erró al menos cuatro jugadas claras de gol, y Chivas terminó perdiendo nuevamente.

¿QUÉ NO VIO SEÑOR?

Miedo al “Patón”

En el duelo entre Tigres y Santos, el guardameta de los felinos, Nahuel Guzmán, aprovechó una jugada para propinarle un patadón al delantero lagunero Eduardo Aguirre, y pese a la clara intención de ir a agredir al atacante santista, el VAR no entró en acción. Nadie discute la calidad de arquero que es Guzmán, pero desde su llegada a México en 2014 se ha burlado del arbitraje mexicano. Sólo Francisco Chacón se ha atrevido a expulsarlo en una ocasión en la Jornada 3 del Apertura 2015 en el duelo entre Tigres y Chivas.

EN LETRAS DE ORO

Estoy seguro que (Antuna) va a acabar siendo un ídolo de la afición, tiene condiciones de gran futbolista”

-Luis Fernando “El Visiones” Tena, DT de Chivas, quien confía ciegamente en los que han quedado a deber

 

EL INFORMAMÓN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones