Viernes, 27 de Mayo 2022

Tomateros madruga a Charros y acorta distancias en la serie final

Culiacán pegó fuerte en la primera entrada y ganó 7-3 el tercer juego de la serie, que está 2-1 a favor de Jalisco

Por: Martín Navarro

Brennan Bernardino falló en su apertura. No pudo sacar out, dio una base por bolas y concedió cuatro hits y cinco carreras. EL INFORMADOR/G. Gallo

Brennan Bernardino falló en su apertura. No pudo sacar out, dio una base por bolas y concedió cuatro hits y cinco carreras. EL INFORMADOR/G. Gallo

Brennan Bernardino falló en su apertura con los Caporales y los Tomateros de Culiacán fabricaron el rally de siete carreras en el primer inning para derrotar por pizarra final de 7-3 a los Charros de Jalisco en el tercer duelo de la gran final.

Los Guindas acortaron así las distancias en la carrera por el título y ahora los Charros sólo tienen ventaja mínima de 2-1 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La mala salida de Brennan Bernardino tiró por la borda la estrategia que tenía planeada para esta noche el manager de los Charros, Roberto Vizcarra. El abridor zurdo de los Caporales se retiró sin poder sacar un solo out, regaló un pasaporte y concedió cuatro hits y cinco carreras.

En su auxilio vino el relevista Manuel Flores para retirar la fatídica primera entrada donde los Guindas ya tenían ventaja de 7-0 en el estadio Tomateros.

El pitcheo de Jalisco enderezó el rumbo. Después del segundo capítulo no se embasó ningún pelotero de Tomateros. Entre los tres relevistas de los Charros retiraron a 21 hombres en fila. Manuel Flores colgó tres argollas, después vino Adrián Gusman para blanquear a los locales en tres innings y Jaime Lugo salió ileso en el octavo episodio.

Pero eso no fue suficiente. Los maderos tapatíos fueron silenciados ante los envíos de Manny Barreda. El abridor de los Tomateros trabajó seis episodios y se agenció la victoria recetando seis ponches y admitiendo sólo dos hits y una carrera de Jalisco.

Manny Rodríguez y Félix Pérez fabricaron las tres carreras de los Charros por la vía del cuadrangular, pero fue insuficiente para pensar en la remontada.

Charros todavía tiene ventaja de 2-1 en la serie por el título y este martes a las 20:05 horas disputarán el cuarto enfrentamiento contra los Guindas en busca de una victoria fundamental, pues ganando Jalisco se pondría a un triunfo del campeonato. Pero en caso de derrota se empatarían los cartones a dos juegos ganados por equipo.

Temas

Lee También