Viernes, 27 de Mayo 2022

El plan tiene que ser perfecto para vencer a Culiacán: Roberto Vizcarra

El manager de los Charros sale en defensa de Bernardino y recalca que aún hay oportunidad de ganar la serie final, misma que aún está a su favor

Por: Martín Navarro

Anoche, un mal inning sentenció el tercer juego de la serie final, que fue para Culiacán por marcador de 7-3. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Anoche, un mal inning sentenció el tercer juego de la serie final, que fue para Culiacán por marcador de 7-3. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Los Tomateros de Culiacán madrugaron a los Charros de Jalisco. Fabricaron siete carreras en el primer inning y con ese desliz del equipo tapatío aprovecharon para ganar el tercer duelo de la Gran Final con pizarra de 7-3.

Brennan Bernardino falló en su apertura con Jalisco. El zurdo se fue sin retirar outs y admitió cinco carreras. Este mal inicio de juego les costó la derrota, pero el manager de los Charros, Roberto Vizcarra, defendió a su pitcher abridor y dijo que los siguientes juegos deben ser planeados perfectamente para conquistar el título ante los Guindas.

“Hay que reconocer que estamos enfrentando a un gran rival y el plan tiene que ser perfecto para poder derrotar a Culiacán. Tampoco vamos a crucificar a Bernardino por una mala salida. Él es quizá el lanzador que mejor venía pitcheando en nuestras últimas salidas. Esto es beisbol y hay que entenderlo como tal”, comentó al término del encuentro.

Sobre la decisión de mantener a Manuel Flores en la lomita a pesar de que el relevista concedió otras dos carreras de Tomateros en el primer inning, Vizcarra señaló la importancia de dosificar el trabajo de sus pitchers.

“Aprovecharon ellos y trajimos el relevo cuando le hicieron cuatro carreras a Bernardino. La serie va empezando, no me puedo acabar mi bullpen en el primer día, quedan todavía dos juegos seguidos aquí en Culiacán. Incluso de ahí en adelante el propio Manuel Flores hizo un gran trabajo”, concluyó el manager de los Charros.

Pese a la derrota de esta noche, Charros mantiene la delantera de 2-1 en la derie final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, y este martes disputarán el cuarto duelo en la casa de los Guindas en busca de un triunfo que los acerque al campeonato. 

Temas

Lee También