Jueves, 30 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas sufre en el infierno de “La Bombonera”

El dominio de los Diablos Rojos sobre los Zorros ha sido abrumador en el Estadio Nemesio Diez

Por: Martín Navarro

Será este domingo en punto de las 12:00 horas cuando los Rojinegros regresen a la cancha del Nemesio Diez. IMAGO7

Será este domingo en punto de las 12:00 horas cuando los Rojinegros regresen a la cancha del Nemesio Diez. IMAGO7

Solamente cuatro victorias han podido sumar los Rojinegros del Atlas cuando han visitado al Toluca en la historia de los Torneos Cortos.

El dominio de los Diablos Rojos sobre los Zorros ha sido abrumador en el Estadio Nemesio Diez, pues de 28 enfrentamientos históricos en la era de los Torneos Cortos, Toluca tiene 15 victorias, nueve empates y sólo cuatro descalabros ante Atlas.

Para muestra del dominio que han ejercido los choriceros como locales, en esos 28 partidos disputados en “La Bombonera”, Toluca ha podido marcar hasta 58 goles, por sólo 31 de los Zorros.

Racha rojinegra

Será este domingo en punto de las 12:00 horas cuando los Rojinegros regresen a la cancha del Nemesio Diez en busca de una victoria que los mantenga con posibilidades de avanzar directo a la Liguilla del Clausura 2022.

Atlas sumó unidades en sus dos visitas más recientes ante Toluca. Ganaron 3-2 en el Clausura 2020 bajo las órdenes de Rafael Puente y empataron sin goles en el Torneo Guard1anes 2021 ya con Diego Cocca en la dirección técnica.

Ahora los Zorros podrían alcanzar una racha que sólo han logrado una vez en Torneos Cortos: ligar tres juegos consecutivos sin caer de visita ante Toluca. La única ocasión que alcanzaron esa seguidilla fue entre 2011 y 2016, cuando ligaron cinco empates y un triunfo en “La Bombonera”.

Cuatro triunfos de Atlas en el Nemesio Diez

En la era de los Torneos Cortos, la primera victoria de los Rojinegros en “La Bombonera” se remonta hasta el Invierno 1998. Atlas ganó 2-0 la Vuelta de los Cuartos de Final y accedió así a las Semifinales del certamen.

El siguiente triunfo llegó seis años después. En la Jornada 11 del Apertura 2004 sorprendieron a domicilio venciendo 2-0 a los Diablos Rojos, con goles de Robert de Pinho y Jaime Durán.

Tuvieron que pasar otros nueve años para que Atlas ganara nuevamente de visita ante Toluca. Fue en el Clausura 2013 cuando se alzaron con el triunfo gracias al único tanto de Rodrigo Millar.

La última victoria de los Zorros en territorio choricero fue en la Jornada 10 del Clausura 2020, cuando ganaron 3-2 con Rafael Puente en el banquillo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones