Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Cierre dramático! Atlas aspira a Liguilla; Chivas busca asegurar Repechaje

Serán dos jornadas cruciales para las aspiraciones de los equipos tapatíos en el Clausura 2022

Por: Martín Navarro

Aunque sus aspiraciones son distintas, ambos equipos afrontarán un complicado cierre de torneo. IMAGO7

Aunque sus aspiraciones son distintas, ambos equipos afrontarán un complicado cierre de torneo. IMAGO7

Llegó la recta final del Clausura 2022. Restan dos jornadas y aún hay mucho en juego. Atlas ya tiene su lugar asegurado en la Fase Final, pero buscan un boleto directo a la Liguilla; mientras que Chivas necesita una victoria para amarrar su lugar en la Repesca.

Serán dos jornadas cruciales para los equipos tapatíos. Atlas sólo ha ganado uno de sus últimos cinco juegos y complicó sus aspiraciones de estar entre los cuatro primeros lugares. Chivas ligó par de victorias por primera vez en un año y se metieron de lleno en la pelea por la Reclasificación.

Los Rojinegros tienen un cierre de torneo más complicado. Este domingo visitan a Toluca y cierran la Fase Regular en casa ante unos Tigres que pelean por el liderato general.

El Rebaño, por su parte, recibe este sábado la visita de Pumas y después se mete a la casa de Necaxa, en dos duelos contra rivales directos por la Reclasificación.

Chivas, por la ansiada victoria

El Rebaño difícilmente aspira a la Liguilla directa. Matemáticamente aún es posible, pero los números indican que su prioridad debe ser asegurar su boleto a la Fase Final, objetivo que podrían lograr ganando cualquiera de sus dos partidos restantes.

Incluso el Rebaño aspira seriamente a estar entre los ocho primeros lugares para jugar la Repesca como local. Ganando sus dos partidos lo lograrían.

Sumando tres o cuatro puntos en las dos jornadas restantes, Chivas también podría culminar entre los ocho primeros lugares, pero en este caso dependerían de lo que hagan equipos como América, Necaxa, San Luis y Pumas.

El pase directo a la Liguilla es casi misión imposible para Chivas, pues tendrían que ganar sus dos juegos y, además, esperar muchas otras combinaciones de resultados: que Atlas y Monterrey cierren sin poder ganar en ninguna de las dos jornadas restantes; que Cruz Azul y América pierdan en la Fecha 16, y que en la última jornada las Águilas empaten o ganen ante La Máquina.

Atlas está del otro lado

Los Rojinegros ya están en la Fase Final. Se mantendrán entre los 12 primeros lugares pase lo que pase en este cierre de torneo.

Atlas es sexto con 23 puntos y necesitaría descender siete posiciones para quedarse fuera de la Fase Final, lo cual no va a ocurrir. Y es que Toluca y León, quienes son decimosegundo y decimotercero de la tabla, tendrían que ganar sus dos partidos restantes para rebasar a los Rojinegros, pero eso será imposible ya que Esmeraldas y Diablos se enfrentarán en la última jornada.

Atlas busca Liguilla directa

Matemáticamente, los Zorros no dependen de sí mismos para meterse directo a la Liguilla. Aunque ganaran sus dos partidos restantes, necesitarían de otros resultados.

Dos de los cuatro boletos a la Liguilla ya tienen dueño: uno es Pachuca y el otro Tigres. Los dos cupos restantes se los disputarán entre Puebla, Cruz Azul, Monterrey y Atlas, por lo que los Rojinegros deberán superar por lo menos a dos de esos contendientes.

Contra Puebla la situación luce complicada, pues La Franja les aventaja con tres puntos y con una mejor diferencia de goles. Entonces Atlas tendrá la mirada puesta en superar a La Máquina y a Rayados.

Para ello, los Rojinegros necesitan sumar y esperar los tropezones de sus rivales directos. Cruz Azul es cuarto lugar con 24 unidades; Rayados y Atlas tienen 23 puntos, pero Monterrey con mejor diferencia de goles.

Podrían darse muchas combinaciones de resultados, pero si Atlas aspira a estar entre los cuatro primeros lugares, tendrá que ganar mínimo un partido. Necesita sumar uno o más puntos que Cruz Azul y Rayados en estas dos jornadas restantes.

DATO

 23 puntos es el número mágico para amarrar la Reclasificación en estos momentos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones