Lunes, 27 de Septiembre 2021

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Mexicanos debutan sin suerte en pentatlón moderno

Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval terminaron la prueba de esgrima en las posiciones 20 y 31, respectivamente

Por: Diego Alejandro Reos

Duilio Carrillo obtuvo 202 puntos, resultado de 17 victorias, cero empates 18 derrotas. AFP/P. Pardo

Duilio Carrillo obtuvo 202 puntos, resultado de 17 victorias, cero empates 18 derrotas. AFP/P. Pardo

Así como sucedió en la rama femenil, los representantes mexicanos de pentatlón moderno tuvieron un discreto inicio en el arranque de actividades de este deporte dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este caso se trata de Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, quienes debutaron en tierras niponas al enfrentar sin mucho éxito la prueba de esgrima, ya que los representantes de Jalisco y México se ubicaron en el lugar 20 y 31 respectivamente.

Carrillo fue el mejor ubicado al conseguir una sumatoria total de 202 puntos, número que fue resultado de sus 17 victorias, 18 derrotas y cero empates. Por su parte, Sandoval hizo lo propio al conseguir la cifra de 11 victorias por 24 derrotas y dos empates, resultados que lo hicieron quedarse con 166 unidades.

Quien lideró la prueba de esgrima fue el británico Joseph Choong, ya que este competidor acumuló un total de 250 puntos resultado de 25 victorias, 10 derrotas y un empate.

Ahora, este par de representantes nacionales volverán a la actividad hasta el próximo sábado, ya que este viernes el pentatlón sólo comprenderá las pruebas de la rama femenil.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También