Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: El “Abuelo” Álvarez queda eliminado en tiro con arco

Quien ganara la medalla de bronce en parejas mixtas fue eliminado en la competencia individual por el japonés Takaharu Furukawa

Por: Martín Navarro

Luis Álvarez dejó ir la ventaja y cayó en cinco sets. AFP/A. Berry

Luis Álvarez dejó ir la ventaja y cayó en cinco sets. AFP/A. Berry

A pesar de que el mexicano Luis Álvarez arrancó ganando el primer set del enfrentamiento, finalmente el arquero azteca fue derrotado en cinco sets y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos tras caer 7-3 contra el japonés Takaharu Furukawa, en lo que fue la ronda de 32vos del tiro con arco individual masculino.

El “Abuelo” Álvarez había arrancado con el pie derecho imponiéndose 26-23 en la primera batalla del partido, sin embargo en los siguientes sets se enfrentó a un Takaharu Furukawa que lanzó las flechas con gran precisión.

En el segundo set el japonés se anotó tres dieces y lo ganó 30-23, y en la siguiente batalla el nipón se anotó dos dieces más y un nueve para ganar el tercer set 29-27 en el campo de tiro de Yumenoshima.

Ya para el cuarto set, el “Abuelo” había iniciado perfecto con dos dieces, pero en su tercera flecha se anotó lamentablemente un seis y esto le abrió las puertas al asiático para empatarlo 26-26.

De esta manera, el mexicano ya no tenía margen de error, pues estaba obligado a ganar los siguientes dos sets para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el japonés retomó la puntería y ganó el quinto set 29-27 para concretar su pase a los dieciseisavos de final.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones