Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

¡Cayó la primera! Ale Valencia y el “Abuelo” ganan medalla de bronce en Tokio 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron el bronce en la modalidad mixta de tiro con arco

Por: Martín Navarro

La pareja mexicana venció en cuatro sets a la de Turquía. MEXSPORT/D. Leah

La pareja mexicana venció en cuatro sets a la de Turquía. MEXSPORT/D. Leah

Cayó la primera medalla olímpica para México. La dupla de arqueros aztecas conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgó la medalla de bronce en la modalidad de tiro con arco mixto, tras haber derrotado 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en el duelo por el tercer lugar de la competición.

El primer set fue para los mexicanos tras imponerse 36-34, pero en su siguiente turno el “Abuelo” Álvarez le dio vida al equipo de Turquía tras haber encajado su flecha en el número dos, situación que le dio el set a los turcos con puntuación final de 36-27.

Sin embargo, los competidores mexicanos corrigieron el camino y se colgaron la primera medalla para México en los siguientes turnos, pues en el tercer set se impusieron 39-36 y en el cuarto set lo ganaron 34-33 para quedarse finalmente con el tercer lugar de la competencia con un parcial acumulado de 6-2.

Bronce con sabor a revancha

Alejandra Valencia y Luis Álvarez por fin dieron el salto de calidad y se quitaron un peso de encima con su primera medalla histórica en unos Juegos Olímpicos, y la primera para México en Tokio 2020.

En la edición de Río de Janeiro 2016, Valencia se había quedado en la orilla logrando el cuarto lugar en la categoría femenil individual; mientras que el “Abuelo” Álvarez también se había quedado cerca del podio en Londres 2012, cuando finalizó en el cuarto sitio en la modalidad por equipos varonil.

Históricamente, ésta es la tercera medalla olímpica para México en la disciplina de tiro con arco, luego de la plata y el bronce ganados en Londres 2012 por Aída Román y Mariana Avitia, respectivamente.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones