Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Atletas que le dijeron “no” a Tokio 2020

Temas de salud e incluso de descanso fueron los principales motivos para que algunos atletas renunciaran a participar en la competencia

Por: Diego Alejandro Reos

Según encuestas de opinión, un gran porcentaje del público japonés se opone a los Juegos Olímpicos debido a la oleada de nuevos contagios en los últimos meses.  AFP/ARCHIVO

Según encuestas de opinión, un gran porcentaje del público japonés se opone a los Juegos Olímpicos debido a la oleada de nuevos contagios en los últimos meses.  AFP/ARCHIVO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cargan con la etiqueta de ser “los más esperados”, pues debido a la pandemia del COVID-19, el mundo del deporte tuvo que esperar un año más para que por fin se llevara a cabo la máxima justa del planeta.

Sin embargo, más allá de que Tokio ha puesto impacientes a demasiados atletas, también existen los deportistas que prefirieron bajarse de Juegos Olímpicos a pesar de que figuraban entre los máximos aspirantes a medalla.

Temas de salud e incluso de descanso fueron los principales motivos para que algunos atletas renunciaran a participar en Tokio, y aquí te presentaremos cinco casos de grandes exponentes que le dijeron “no” a las olimpiadas.

LeBron James (Basquetbol, USA)

EFE/ARCHIVO

Después de que los Lakers fueran eliminados en la primera ronda de los playoffs de la NBA, LeBron James anunció que no participaría con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de una temporada complicada por temas de lesión, el alero de Los Ángeles prefirió hacer una pausa para descansar.

Julien Alaphilippe (Ciclismo, Francia)

Este ciclista francés ya sabe lo que es ser campeón del mundo, pero en esta ocasión se bajó voluntariamente de los Juegos Olímpicos. Julien aún contempla competir por Francia en otros eventos de talla mundial, pero tal parece que Tokio 2020 no figuraba entre sus planes más importantes.

Serena Williams (Tenis, USA)

AFP/ARCHIVO

La ex número uno del mundo ha sido cuatro veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, sin embargo en esta ocasión prefirió no acudir a Tokio 2020 por diversas razones que no esclareció del todo. No obstante, algunas versiones apuntan a que Williams prefirió no asistir a estos Juegos debido a las restricciones que le impedirían llevar con ella a su familia.

Kenenisa Bekele (Atletismo, Etiopía)

Los Juegos Olímpicos suelen ser el mayor sueño de cualquier atleta, sin embargo hay casos como el de Kenenisa Bekele, quien al parecer no asistirá a Tokio para darle prioridad a otros maratones. Este representante de Etiopía cuenta con tres oros olímpicos y una planta en su palmarés, y al parecer una quinta presea no estaba entre sus mayores objetivos.

Rafael Nadal (Tenis, España)

AFP/ARCHIVO

Una de las grandes ausencias dentro de Tokio 2020 será la del tenista Rafael Nadal, quien hace tiempo anunció que no disputaría Wimbledon ni tampoco los Juegos Olímpicos, esto debido a que “escuchó a su cuerpo” y tomó esta decisión con el fin de alargar su carrera deportiva.

Renuncia Corea del Norte

Debido al temor de que sus atletas pudieran infectarse de COVID-19, Corea del Norte tomó la decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esto, el país comunista se ausentará de los Juegos por primera ocasión desde 1988.

Renuncian 10 mil voluntariosAunque el motivo no se ha esclarecido del todo, cerca de 10 mil voluntarios de estos Juegos Olímpicos renunciaron a unas cuantas semanas de que comenzara la justa veraniega.

Según encuestas de opinión, un gran porcentaje del público japonés se opone a los Juegos Olímpicos debido a la oleada de nuevos contagios en los últimos meses. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones