Domingo, 28 de Abril 2024

Tokio 2020

Miembro del equipo olímpico de refugiados da positivo a COVID-19

En los test PCR programados antes de partir a Tokio 2020, un oficial dio positivo. ''Una prueba de seguimiento confirmó el resultado'', dice el COI

Por: AFP .

Los Juegos Olímpicos de Tokio acogerán, por segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un equipo olímpico de refugiados, compuesto por 29 deportistas. AFP / ARCHIVO

Los Juegos Olímpicos de Tokio acogerán, por segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un equipo olímpico de refugiados, compuesto por 29 deportistas. AFP / ARCHIVO

Un oficial del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) ha dado positivo por COVID-19 durante un evento de bienvenida en Qatar, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

En los test PCR programados antes de partir a Tokio, un oficial ha dado positivo. "Una prueba de seguimiento confirmó el resultado", escribe el COI.

El oficial afectado fue inmediatamente aislado por las autoridades qataríes.

Posteriormente se decidió que el equipo no viajara a Tokio, por el momento, y que siga su entrenamiento en Doha, sometiéndose a las pruebas cotidianas.

El comunicado del COI apunta que tres atletas de este equipo no pudieron participar en el evento de Doha y que dos de ellos, Ahmad Alikaj (judo) y Abdullah Sediqi (taekwondo), deben llegar a Tokio este miércoles, desde sus respectivas concentraciones.

Los Juegos Olímpicos de Tokio acogerán, por segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un equipo olímpico de refugiados, compuesto por 29 deportistas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones