Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Todos contra los Warriors

Catorce equipos de la Conferencia Oeste enfocarán sus fuerzas en desplazar a Golden State de la supremacía del área

Por: El Informador

La lucha por el Oeste pinta para ser de todos contra Golden State. EL INFORMADOR/J. López

La lucha por el Oeste pinta para ser de todos contra Golden State. EL INFORMADOR/J. López

En la Conferencia Oeste de la NBA existe un objetivo: arrebatarle el dominio a los Warriors.

Son 14 las franquicias que iniciarán la persecución contra el actual campeón de la Liga en busca de un lugar que los de Golden State han ocupado en las últimas tres campañas: llegar a las Finales.

Los Warriors han terminado las últimas tres temporadas en el primer sitio general de la Conferencia, acumulando 207 victorias contra 39 derrotas en campaña regular, en la que ha sido una era de dominio puro de parte del equipo de la Bahía del Norte de California.

Durante ese lapso, pocos cuadros han podido seguirle el paso a los de Golden State, uno de ellos el de los Spurs de San Antonio, pero que de cara a esta temporada tiene una plantilla que termina por ser una incógnita, pues fuera de Kawhi Leonard, el resto de los jugadores no han mostrado estar al nivel y Manu Ginobilli y Tony Parker ya no son unos jovencitos.

Por eso, cuadros como el Thunder de Oklahoma o los Rockets de Houston se pusieron las pilas en la temporada baja para estar a la par de los campeones.

RELACIONADA: La NBA se pone de cabeza

En el caso del Thunder, la dirigencia se dio cuenta de que Russell Westbrook no podía pasar un año más siendo el sostén del equipo; por ello, Oklahoma dio una de las campanadas de la agencia libre al contratar a Paul George y semanas después hacer un canje con los Knicks por Carmelo Anthony, por lo que ahora el Thunder tiene a su “Big 3” que podría competir este año.

En Houston también se encargaron de fortalecer a su equipo y encontrarle a James Harden un cómplice para dominar. Los Rockets lograron contratar a Chris Paul, uno de los jugadores más codiciados en la temporada baja y que terminó su ciclo con los Clippers de Los Ángeles, que se vieron debilitdos con esta salida.

Entre los otros equipos que buscan tomar mayor relevancia esta campaña, está el de los Trail Blazers de Portland, con un Damian Lillard hambriento de revancha, pues se trató del primer obstáculo que Golden State superó para lograr el título la temporada anterior.

Mismo caso el de los Timberwolves de Minnesota, que firmaron a Jimmy Butler, reuniéndolo con su ex entrenador en Chicago, Tim Thibodeu, prometiendo formar una dupla interesante con Karl-Anthony Towns.

Por otra parte, también estarán los equipos que recibirán una atención especial y que quizá pudan dar la sorpresa, tal es el caso de los Lakers de Los Ángeles, que en el Draft tomaron a Lonzo Ball, un novato mediático primero por sus capacidades en la duela y después por el papel que ha desempeñado su padre, LaVar Ball, que ha sido una figura polémica en los últimos meses.

Además, los Lakers se encuentran en otra fase de su proceso de reconstrucción y un segundo año con Luke Walton como coach, pinta mejor que el anterior.

Sin más, la lucha por el Oeste pinta para ser de todos contra Golden State, algo que a los campeones no les incomodará disfrutar.

LOS FAVORITOS

Thunder de Oklahoma
Con las llegadas de Paul George y Carmelo Anthony, el equipo del Thunder promete ser el escollo más complicado para los Warriors. Russell Westbrook es el MVP reinante en la Liga y con la ayuda de sus dos nuevos compañeros el objetivo de estar en lo más alto luce un poco más sencillo.

Rockets de Houston
James Harden contará ahora sí con un compañero con el cual puede echarse el equipo al hombro, gracias al arribo de Chris Paul, que además de ser uno de los mejores asistentes en la Liga, puede ayudar a cambiar el rumbo de varios encuentros, ayudando a los Rockets a ser una fuerza importante en la conferencia.

Spurs de San Antonio
A pesar de contar con pocas figuras que pueden jugar al máximo nivel, nunca hay que descontar a este equipo, que siempre se muestra bien entrenado por Gregg Popovich, siendo esa una de las mayores virtudes de la franquicia, no por nada ha estado cerca de los Warriors en la clasificación final.

Trail Blazers de Portland
El equipo del Norte de la Costa Oeste de Estados Unidos vive una etapa en la que han adquirido mayor relevancia, en gran parte por el trabajo de Damian Lillard, que se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la Liga y la espina que quedó clavada por la eliminación hace unos meses puede servir de motivación este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones