Jueves, 25 de Abril 2024

La NBA se pone de cabeza

Una revolucionada Conferencia Este, con los Cavaliers al mando, busca estar a la par de lo que harán sus contrapartes del Oeste

Por: El Informador

Los 30 equipos terminaron con su pretemporada, y en cada uno de los frentes en la Conferencia Este esperan poder tirar del trono de este sector a los Cavaliers. EL INFORMADOR/J. López

Los 30 equipos terminaron con su pretemporada, y en cada uno de los frentes en la Conferencia Este esperan poder tirar del trono de este sector a los Cavaliers. EL INFORMADOR/J. López

Después de la resaca provocada por unas Finales más protagonizadas por los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland y tras una tumultuosa temporada baja en varios frentes, la nueva campaña de la NBA está lista para celebrarse a partir del próximo.

Los 30 equipos terminaron con su pretemporada y en cada uno de los frentes en la Conferencia Este esperan poder tirar del trono de este sector a los Cavaliers, que han llegado por tres años consecutivos a las Finales y buscan una cuarta oportunidad para sacarse la espina de la derrota contra los Warriors.

Sin embargo, el rostro de los Cavs y de otros equipos en el Este es muy distinto al de hace un año.

En Cleveland se desató un inesperado tornado tras los deseos de Kyrie Irving de dejar de estar a la sombra de LeBron James; al final de cuentas, se le concedió el deseo a Irving y se marchó de los Cavs en un megacambio con los Celtics de Boston, que enviaron a su estrella Isaiah Thomas con los subcampeones.

Con el movimiento, Boston busca adquirir mayor relevancia en las etapas decisivas, por ello también hizo la contratación de Gordon Hayward, quien brillara con el Jazz de Utah y que ahora con Irving hará una dupla que le haga frente a los Cavaliers, por lo que los Celtics y Cleveland son los considerados favoritos en este sector.

El camino en esta conferencia podría no ser sencillo para cualquiera de estos dos cuadros, pues se toparán con equipos como Toronto y los Wizards de Washington, que cuentan con una base sólida y que han estado viajando a postemporada continuamente.

Sin embargo, habrá especial atención en frentes como el de los 76ers de Filadelfia o los Bucks de Milwaukee, franquicias plagadas de jóvenes con mucha ambición.

En el caso de los 76ers, la tarea y obligación es volver a los sitios relevantes, por ello echarán mano de su primera selección colegial de un año atrás, Ben Simmons, que se perdiera su temporada de novato por lesión; a él se unirá el novato Markelle Fultz y la experiencia y solidez de Joel Embiid, por lo que el lema de “confiar en el proceso” bien podría transformarse ahora en “misión cumplida”.

En el caso de los Bucks, gran parte del éxito del equipo girará alrededor de la figura de Giannis Antetokounmpo “The Greek Freak”, que de subir su nivel un escalón más, podría estar entre los candidatos a ser el Jugador Más Valioso.

Con los movimientos realizados en temporada baja, se antoja que el Este le robe reflectores al Oeste y pinte un panorama más parejo en la Liga.

LOS FAVORITOS

Cavaliers de Cleveland
La baja sensible de Kyrie Irving es compensada a medias con la llegada de Isaiah Thomas, que jugará hasta enero por lesión; sin embargo, el liderazgo de LeBron James seguirá siendo el sello de este equipo, que además añadió a los veteranos Derrick Rose y Dwyane Wade, que se reencuentra con James y buscarán revivir los buenos momentos que tuvieron en Miami.

Celtics de Boston
Vía la agencia libre adquirieron los servicios de Gordon Hayward, sin embargo, cimbraron la Liga al hacer un canje por Kyrie Irving, quien tiene la mesa servida para ser la figura del equipo y no estar a la sombra de alguien más, por lo que la exigencia en este cuadro se duplica, ya que de no llegar a las Finales cualquier otro desenlace se consideraría un fracaso.

Raptors de Toronto
Después de dos temporadas consecutivas de más de 50 triunfos, la franquicia canadiense de nuevo quedó a deber en postemporada. Se mantuvo la base con DeMar DeRozan, Kyle Lowry y se renovó a Serge Ibaka, por lo que se podría esperar un desempeño similar esta temporada, en la que el objetivo mínimo es alcanzar la Final de la Conferencia.

Wizards de Washington
La falta de profundidad en la plantilla y la mala ejecución de algunos esquemas defensivos se conjuntaron para que este equipo se despidiera temprano en los Playoffs de la campaña anterior, pero con un John Wall y Bradley Beal con mayor madurez, el equipo de la capital estadounidense aspira a mejores cosas que hace un año.

POSICIONES 2016-2017

Equipo G P
1. Celtics* 53 29
2. Cavaliers* 51 31
3. Raptors* 51 31
4. Wizards* 49 33
5. Hawks* 43 39
6. Bucks* 42 40
7. Pacers* 42 40
8. Bulls* 41 41
9. Heat 41 41
10. Pistons 37 45
11. Hornets 36 46
12. Knicks 31 51
13. Magic 29 53
14. 76ers 28 54
15. Nets 20 62

* Clasificaron a Playoffs

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones