Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Todo por pasión al deporte

AKRON tiene especial atención en impulsar el talento nacional, pues han patrocinado varios eventos y atletas

Por: El Informador

Comprometido. Fernando Rodríguez Pría (centro) funge como Gerente Corporativo de Mercadotecnia de AKRON. @akroncom

Comprometido. Fernando Rodríguez Pría (centro) funge como Gerente Corporativo de Mercadotecnia de AKRON. @akroncom

En la empresa AKRON se respira deporte.

Es un estilo de vida de la compañía y es por eso que no dudaron en convertirse en una pieza clave para que las AKRON WTA Finals lleguen a Guadalajara este mes con un evento único y que ha requerido un esfuerzo titánico por parte de la organización y mucha confianza por parte de los patrocinadores.

En entrevista, Fernando Rodríguez Pría explicó cómo fue que decidieron participar en el evento y convertirse en el patrocinador principal y que le da nombre al evento.

En un principio, aseguró, se trataba de patrocinar las WTA 1000, uno de los eventos clasificatorios del calendario y que sólo hay nueve en el mundo.

"Checo" Pérez usará traje inspirado en los mariachis para el GP

“Lo platiqué internamente, me compraron la idea y tuve el respaldo de los accionistas de decir vamos adelante con el 1000 y lo confirmamos”, pero en el transcurso de los días, el evento se transformó.

“Nos fuimos a Nueva York al US Open y ahí se empezó a gestar el que fueran las Finals porque Shenzhen estaba soltando la fecha por temas de COVID-19 y con otros países del mundo estuvimos compitiendo y nos regresamos del viaje con la gratísima noticia de que la sede era de Guadalajara”.

El organizar un evento tan importante, que normalmente tardaría por lo menos un año, no es sencillo pero, asegura Fernando que en este caso “se unieron las voluntades, se dieron las cosas, se lo presentamos a las autoridades que dieron total apoyo y bueno, se ha ido orquestando todo de manera positiva”.

Pero el ser un apoyo para los protagonistas de grandes historias del deporte no es nuevo para AKRON.

“Nuestra aspiración es ser un grupo de energía con energía. Líderes, sustentables, innovadores y generadores de bienestar para la gente y la comunidad a eso aspiramos todos los días”.

Algunos de los patrocinios más famosos de la empresa son Chivas y los Charros de Jalisco, pero Rodríguez Pría explica que también están “en el golf con Carlos y Álvaro Ortiz, como sus principales patrocinadores”.

“En el box con Jaime Munguía, un chico de Tijuana que viene haciendo las cosas bien. En la parte automotriz estamos con Rogelio López en NASCAR, también con Erick Ruiz en free style motorcycle y también con Jhony Salido en bicicleta. Por todos lados se respira deporte, es un estilo de vida de la compañía”.

"Nuestra aspiración es ser un grupo de energía con energía. Líderes, sustenta-bles, innova-dores y generadores de bienestar para la gente".

Fernando Rodríguez Pría, Gerente Corporativo de Mercadotecnia de AKRON.

La Cifra

50 por ciento de aforo estará permitido, de momento, en el Complejo Panamericano de Tenis, sin embargo, éste podría aumentar si las autoridades de Jalisco lo permiten.

MQ
 

Temas

Lee También