Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Todo listo para la Feria de Aniversario en la Nuevo Progreso

Un cartel de lujo con cuatro corridas es lo que servirá para festejar el 477 aniversario del recinto

Por: El Informador

Ginés Marín actuó en la Nuevo Progreso en febrero de 2018. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ginés Marín actuó en la Nuevo Progreso en febrero de 2018. EL INFORMADOR / G. Gallo

El albero de la Plaza de Toros Nuevo Progreso volverá a sentir los pasos de las principales figuras del toreo cuando comience una nueva Temporada de Aniversario en el coso tapatío. Hoy se llevará a cabo la primera de cuatro corridas que han de celebrarse para conmemorar el aniversario número 52 de la apertura de este recinto y el 477 aniversario de la fundación de Guadalajara.

En el primer festejo de 2019 partirán plaza el diestro francés Sebastián Castella, el español Ginés Marín y el mexicano Luis David Adame, quienes lidiarán un encierro de seis ejemplares procedentes de la ganadería de Villa Carmela.

Castella regresará a la Nuevo Progreso para continuar con su campaña mexicana. El coleta francés estuvo presente en el último festejo de la Temporada 2018, cuando alternó junto al español y hoy retirado Juan José Padilla y el hidrocálido Joselito Adame.

El español Ginés Marín vuelve al coso de la Colonia Monumental tras haber estado presente por última vez en febrero de 2018, cuando fue el triunfador al cortar una oreja  en una tarde en la que compartió el ruedo con el propio Castella y el queretano Octavio García “El Payo”.

Por su parte, Luis David llega a la Perla Tapatía tras salir en hombros en la segunda corrida de Aniversario de la Plaza México del pasado 5 de febrero, en la que cortó dos orejas a un astado de Los Encinos.  El joven hidrocálido no tuvo suerte la última ocasión que realizó el paseíllo en Guadalajara al irse con las manos vacías en la primera corrida de la Temporada 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones