Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncian carteles en la Nuevo Progreso

Destaca el regreso de Enrique Ponce, quien actuará el 3 de marzo

Por: El Informador

Enrique Ponce volverá a pisar el ruedo de la Nuevo Progreso después de salir abucheado en noviembre pasado. EL INFORMADOR / G. Gallos

Enrique Ponce volverá a pisar el ruedo de la Nuevo Progreso después de salir abucheado en noviembre pasado. EL INFORMADOR / G. Gallos

Con motivo del 477 aniversario de la fundación de Guadalajara y el 52 aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, ayer se dieron a conocer los carteles de la Feria de 2019 de la Temporada Grande en el coso tapatío, la cual arranca el próximo 10 de febrero y concluye el 3 de marzo, con la presencia de grandes maestros del arte taurino.

La primera gran corrida es el domingo 10 de febrero, cuando en punto de las 16:30 horas hagan su aparición el diestro francés Sebastián Castella, el español Ginés Marín y el arte del hidrocálido Luis David Adame, con seis toros de Villa Carmela.

Una semana después, el 17 de febrero, el español Antonio Ferrera compartirá el ruedo con el queretano Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, con seis toros de la ganadería de La Estancia.

La tercera corrida será el 24 de febrero, el Día de la Bandera Mexicana, ese domingo Arturo Macías “El Cejas” hará su presentación al lado de Joaquín Galdós y Leo Valadez, con seis astados de Pozo Hondo.

Finalmente, en la última corrida del serial, el 3 de marzo, vuelve por su revancha el maestro español y máxima figura del toreo en el mundo, Enrique Ponce, quien apenas en noviembre pasado no pudo mostrar su calidad en el ruedo tapatío.

El diestro español regresa a la Nuevo Progreso después de que en noviembre pasado se viera inmerso en la polémica por un repentino cambio de ganadería para la corrida que encabezó.

Originalmente estaba anunciado un encierro de Jaral de Peñas para Ponce, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, pero finalmente la corrida fue cambiada por astados de Bernaldo de Quirós.

Esta situación desató rumores de que fue el propio Enrique Ponce quien pidió el cambio de bureles, aunque el mismo matador español lo negó.

Al final, los toros de Bernaldo de Quirós resultaron mansos y sin fuerza, lo que impidió el lucimiento de los alternantes y desde los tendidos de la Nuevo Progreso el público asistente se metió con Enrique Ponce, a quien reclamaron por el cambio de ganadería y quien salió abucheado del coso tapatío.

Sin embargo, ahora se presenta une nueva oportunidad para que el diestro español demuestre su arte y calidad ante la afición tapatía.

Además de Ponce, estarán Alfredo Ríos “El Conde”, quien tendrá su despedida de los ruedos, así como la máxima figura del toreo en México, Joselito Adame, quienes lidiarán seis toros de Los Encinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones