Domingo, 28 de Abril 2024

¡Todo listo para el Abierto AKRON Zapopan!

Poco más de tres meses después de haber recibido las AKRON WTA Finals, las canchas del Complejo Panamericano de Tenis volverán a ser el epicentro de encuentros tenísticos del más alto nivel

Por: El Informador

Gustavo Santoscoy y su equipo de trabajo han hecho una ardua labor desde que concluyeron las WTA Finals para organizar otro gran torneo como éste. El Informador/ A. Camacho

Gustavo Santoscoy y su equipo de trabajo han hecho una ardua labor desde que concluyeron las WTA Finals para organizar otro gran torneo como éste. El Informador/ A. Camacho

Hace apenas unos meses el público tapatío fue testigo de uno de los mejores y más grandes eventos deportivos que ha albergado la ciudad de Guadalajara cuando fue sede de las AKRON WTA Finals, evento que reunió a las ocho mejores tenistas del mundo en esta ciudad. Ahora, los fanáticos del tenis se podrán reencontrar con este deporte con la tercera edición del Abierto AKRON de Zapopan.

Será a partir de hoy cuando el Estadio AKRON de Tenis encienda nuevamente sus luces y las espectaculares pantallas que cautivaron al mundo, y lo hará para recibir a tenistas de la talla de Emma Raducanu y la campeona defensora, Sara Sorribes Torno.

El equipo que organiza el evento, y que es encabezado por Gustavo Santoscoy, está preparado para demostrar una vez más que en México se hacen bien las cosas.

Seguida. La presencia de Emma Raducanu es uno de los grandes atractivos del certamen. WTA Guadalajara

En entrevista, Santoscoy aseguró que la clave del éxito es el “tener un equipo que apoye, que sepa las condiciones en las que estamos haciendo las cosas”.

En su tercera edición, el Abierto AKRON Zapopan contará con la participación de hasta 800 voluntarios que estarán participando en todas las áreas, así lo explica Santoscoy.

“Tenemos una capacidad de 800 voluntarios que participan en todas las áreas. Esto está creciendo día con día y permite que más fanáticos del tenis puedan vivir de cerca el torneo, y obvio son muy importantes”.

Para Santoscoy, el haber realizado de manera tan exitosa las WTA Finals, ha influido de forma positiva para que el Abierto AKRON de Zapopan tenga una mejor respuesta por parte del público y de las tenistas.

“La gente está motivada, tenemos el mismo evento, el mismo estadio, mismas pantallas y mejores jugadoras”.

Majestuoso. El Estadio AKRON de Tenis será de nueva cuenta el gran recinto en el que los tapatíos disfrutarán encuentros del más alto nivel. WTA Guadalajara

Además, asegura, que “de cada evento se aprende y cada evento tiene su particularidad. Después de la experiencia de un evento tan grande (como las Finals) nos damos cuenta de la capacidad que tenemos como comité organizador. De que se pueden hacer las cosas bien, de prepararnos ante cualquier contingencia”.

El Abierto AKRON de Zapopan será más grande, contará con mejores jugadoras y por lo tanto, también tendrá más apoyo. En esta ocasión, aseguró Santoscoy, “todos participan. El Estado, la ciudad de Guadalajara, la ciudad de Zapopan, la secretaría de turismo. El torneo es tan grande que se necesitan de todos los entes del Estado para poder albergar un evento como este y finalmente es la ciudad la que gana. El torneo ya trascendió a la ciudad y esas son buenas noticias”.

Pero uno de los apoyos más grandes que tiene el torneo, es el de los patrocinadores, siendo la empresa AKRON uno de los más importantes.

“Después del evento (las Finals) encontramos en AKRON un aliado que tiene una base comercial muy buena. Una empresa ganadora que apuesta al futuro en México, es un ejemplo a seguir como empresa y es el patrocinador principal. Uno con la que encontramos la fórmula del éxito”.

El equipo organizador continúa trabajando para que todo esté listo para deleitar, una vez más al público que se haga presente en el Complejo Panamericano de Tenis.

Todo listo. Hasta el más mínimo detalle está cubierto para que a partir de hoy y durante toda la semana, Zapopan sea capital del tenis. WTA Guadalajara

Un evento seguro

Aunque el comité organizador planea repetir el éxito que tuvieron en las WTA Finals, ahora tendrá que hacerlo ante un público mucho más pequeño pues, ante las condiciones actuales de la pandemia y apegándose a las recomendaciones de la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, el estadio solo podrá contar con 60% de aforo en las tribunas.

Gustavo Santoscoy aseguró que en la organización “somos muy cautelosos de lo que marcan para las autoridades para la realización del evento,  así que por ahora sólo podemos contar con 60% de aforo, esperemos que en los próximos días mejore la situación”.

La invitación está abierta a que el público adquiera lo más pronto posible sus boletos a través de la plataforma de boletomovil.com en donde los costos van desde los 250 hasta los mil 200 pesos.

A diferencia de lo que sucedió en noviembre, con una sola entrada, los asistentes podrán disfrutar de todos los partidos del día.

Las jornadas darán inicio a las 14:00 horas en la primera ronda del día y la segunda comenzará a las 19:00 horas.

Mientras esperan los encuentros, los asistentes podrán disfrutar de todas las amenidades que tienen preparados en el complejo pues no sólo habrá tenis. De acuerdo con Santoscoy, los aficionados podrán disfrutar de “un área de estar en donde vamos a presentar el mismo concepto de comida, foodtrucks, área VIP, amenidades y música por la tarde. Estamos haciendo una réplica de lo que fueron las Finals”.

Todos los asistentes deberán presentar, de manera obligatoria, su prueba de esquema completo de vacunación o una prueba PCR negativa de no más de 48 horas. Las pruebas de antígenos no serán válidas para ingresar.

Una fiesta para toda la ciudad

El aforo reducido y las condiciones de la pandemia no serán una limitante para que la afición pueda disfrutar del Abierto AKRON de Zapopan pues, en caso de no poder disfrutarlo en vivo, lo podrán hacer a través de sus pantallas y en algunos negocios locales.

“Hablamos con restaurantes de la localidad para ver los partidos por ESPN desde un restaurante donde se encuentren, queremos que todos puedan disfrutarlo”.

La ubicación tampoco será un problema pues el evento será transmitido a más de 150 países en Latinoamérica, Europa Estados Unidos y Asia y, para Santoscoy, esa “es la manera de enseñar la organización que tenemos en México y servirá como promoción como destino turístico”.

"El torneo es tan grande que se necesitan de todos los entes del Estado para poder albergar un evento como este y finalmente es la ciudad la que gana".

- Gustavo Santoscoy, director del torneo

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones