Viernes, 05 de Junio 2020

Todavía no

Los movimientos de la agencia libre aún no pueden oficializarse
 

Por: AP

PACIENCIA. La falta de exámenes médicos con sus nuevos equipos ha impedido que movimientos, como el de Tom Brady a Tampa Bay, aún no se hagan oficiales. AFP

PACIENCIA. La falta de exámenes médicos con sus nuevos equipos ha impedido que movimientos, como el de Tom Brady a Tampa Bay, aún no se hagan oficiales. AFP

Los fichajes de agentes libres y canjes concretados en los últimos días o semanas no serán oficializados, pese a que la NFL dio inicio ayer a su nuevo calendario.

Esto implica también que los agentes libres adquiridos no podrán cobrar salarios sino hasta que esos acuerdos sean firmados y se completen los reconocimientos médicos. La NFL ha prohibido los traslados de los agentes libres a las sedes de los equipos y también los desplazamientos de personal de los clubes para reunirse con los jugadores, como medida de precaución ante la pandemia del COVID-19.

Aunque la información de decenas de acuerdos contractuales y de varios canjes se ha filtrado a la prensa, los equipos no tenían permiso de formalizar los convenios sino hasta las 16:00 horas de ayer, cuando comenzaba el año de operaciones de la liga.

Ahora, ninguna de esas transacciones contará con la ratificación que se requiere para la firma y los exámenes físicos.

Desde luego, si un equipo firma un contrato y lo envía por medios digitales a un jugador, éste puede suscribirlo a distancia y mandarlo de vuelta al club. Luego, los equipos deben someter esto a consideración de la Liga, y ello constituiría una firma oficial.

Pero pocos equipos estarán dispuestos a tomar esta opción sin realizar los exámenes médicos.

Los jugadores pueden someterse a dichas pruebas en su localidad. Sin embargo, muchos equipos han advertido que no se sentirían cómodos con esa alternativa.

En consecuencia, habrá que esperar antes de realizar actos en que se familiaricen con sus nuevos equipos veteranos como Tom Brady, Philip Rivers y Jason Witten, quienes pasaron en conjunto 52 años con sus equipos originales. 

JL

Coronavirus

Temas

Lee También