Domingo, 07 de Junio 2020
HISTÓRICO. Tom Brady se va de los Patriots como el jugador más icónico en los 60 años de historia de la franquicia. AFP
Deportes

“No lloren por mí..."

Tom Brady se despide de los Patriots, equipo con el que estuvo 20 años y con el que ganó seis Super Bowls

El Informador

Durante dos decenios, Tom Brady fue el rostro de los Patriots, incluso de la NFL. Cuando cumpla 43 años en agosto, su hogar no será más Nueva Inglaterra.

El ganador de seis Super Bowls, el quarterback más exitoso en la historia de la Liga y eje de la dinastía de los Patriots, planea seguir jugando.

Pero anunció ayer que deja el único equipo profesional que ha conocido.

“Mi travesía en el futbol americano continuará en otra parte”, dijo en redes sociales.

Los comentarios fueron los primeros de Brady en indicar que el ícono de los Patriots se iría de Nueva Inglaterra. Declaraciones previas del dueño del equipo Robert Kraft y del entrenador Bill Belichick dejaron claro que la era Brady ahí se había acabado.

En un mensaje de dos partes, Brady les agradeció a los Patriots y los fanáticos y dijo “UN PATRIOT POR SIEMPRE”.

“No sé lo que me depara el futuro, pero es hora de abrir una nueva etapa de mi vida y mi carrera”, escribió. “Aunque mi travesía en el futbol americano ocurrirá en otra parte, aprecio todo lo que he logrado y estoy agradecido por nuestras increíbles experiencias de EQUIPO”.
El contrato de un año firmado por Brady antes de la última campaña expira hoy por la tarde.

Kraft dijo de Brady: “Yo esperaba que este día nunca llegase, sino que Tom concluiría su excelente carrera en el uniforme de los Patriots luego de otro título de Super Bowl. Desafortunadamente, las dos partes no conseguimos llegar a un acuerdo para permitir que ese sueño se hiciese realidad. Aunque es triste hoy, el sentimiento abrumador que tengo es de aprecio por sus innumerables contribuciones a nuestro equipo y nuestra comunidad”.

Cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y tres veces de la Liga, Brady ha sido el rostro innegable de los Patriots en un periodo que aumentó la ya rica historia deportiva de Boston. Solamente Bill Russell, quien ganó 11 campeonatos de la NBA en los 50 y los 60 con los Celtics, tiene más cetros como miembro de uno de los cuatro equipos grandes de los deportes profesionales en Nueva Inglaterra.

Con seis títulos de Super Bowl, Brady es el jugador con más títulos en la NFL desde 1970, cuando se creó la actual Liga.

Brady sería el quarterback titular más viejo en la Liga, con 43 años cuando arranque la temporada en septiembre próximo.

En verdad han sido las dos décadas más felices de mi vida, no tengo nada más que amor y gratitud por todos en Nueva inglaterra”
-Tom Brady, mariscal de campo

Tom y yo siempre tendremos una gran relación construida en amor, admiración, respeto y aprecio. Nada cambia lo espectacular que fue”
-Bill Belichick, coach de los Pats

¿Cómo puedo resumir la profundidad de mi gratitud hacia Tom Brady por lo que nos ha dado en estos últimos 20 años, o la tristeza que siento sabiendo que ha terminado?”
-Robert Kraft, dueño de los Pats

HISTÓRICO. Tom Brady se va de los Patriots como el jugador más icónico en los 60 años de historia de la franquicia. AFP

CIFRAS

249 triunfos tiene Brady en su carrera como titular, incluidos Playoffs

614 pases de anotación en su carrera, incluyendo Postemporada

199 selección global con la que fue tomado por los Patriots en el año 2000

14 apariciones en el Pro Bowl, uno de 5 jugadores en lograrlo

17 títulos divisionales conseguidos con los Pats en 20 temporadas

11 de 20 campañas superando las cuatro mil yardas por pase

Tampa Bay, el nuevo destino de TB12

Lo que será. Se espera que Brady termine su carrera con los Buccaneers. TWITTER/@NFL

A Tom Brady se le vio visiblemente frustrado durante la que resultó ser su última temporada con los Patriots, operando a menudo con un equipo receptor inexperto.

Nueva Inglaterra fue eliminado de la caza por el título en la Ronda de Comodines, que debió disputar por primera vez desde 2009, cayendo inesperadamente 20-13 en casa ante los Titans de Tennessee. 

Desde esa eliminación, Brady ha estado valorando diferentes opciones para su futuro, eligiendo por primera vez en su carrera salir al mercado de agentes libres, que se pone en marcha esta tarde.

En las últimas semanas se reportó el interés de varios equipos por hacerse con el legendario jugador, con los Chargers de Los Ángeles y los Raiders de Las Vegas.

Sin embargo, medios estadounidenses coincidieron ayer en reportar que Tamba Bay será el futuro destino de la estrella.

Los Buccaneers no llegan a Playoffs desde 2007 y han ganado un campeonato en su historia (2002). Su entrenador, Bruce Arians, había dicho que Brady era el único jugador que intentaría contratar si se daba la oportunidad.

De concretarse hoy su llegada a los Buccaneers, se habla de que Brady estaría firmando un contrato que le pague alrededor de 30 millones de dólares por año.

Entre el cuerpo de receptores que tendría Brady en Tampa Bay, se encuentran Mike Evans y Chris Godwin, quienes superaron las mil yardas por recepción la temporada pasada.

Tom Terrific

Tom Brady ha marcado toda una época dentro del futbol americano profesional y su legado en los Patriots de Nueva Inglaterra será imborrable

Elegir los mejores momentos en la carrera de Tom Brady es una tarea arriesgada, pues al ser considerado por muchos como el mejor quarterback de todos los tiempos, es un hecho que su trayectoria está plagada de triunfos, récords y momentos excepcionales en los que ha mostrado su calidad sobre el emparrillado.

Contabilizar sus logros es posible a pesar de que conlleva una larga lista, pero el histórico mariscal de campo no se puede resumir en sólo números fríos, pues a 20 años de su debut en la NFL, Brady también ha superado adversidades y marcado la historia con gestas tan heroicas como increíbles.

Por lo anterior y debido a que ayer puso fin a su etapa con los Patriots de Nueva Inglaterra, aquí dejamos un listado con momentos trascendentales y loables en la carrera del hombre que marcó un antes y después en la historia de la que para muchos es la mejor Liga deportiva de todo el planeta.

EL COMIENZO

ESPECIAL

Rechazado por todos

Con seis anillos de Super Bowl en las manos, resulta casi increíble creer que Tom Brady haya sido elegido por los Patriots hasta la sexta ronda del Draft de 2000. Antes que él fueron elegidos un total de seis quarterbacks, sin embargo con el paso de los años el tiempo le demostró al resto de los equipos lo equivocados que estuvieron al no elegir a ese joven proveniente de la Universidad de Michigan.

UN GOLPE DE SUERTE

ESPECIAL

Toma el control del equipo

El 23 de septiembre será una fecha que los Patriots y sus aficionados recuerden para siempre, pues fue ese día cuando Brady tomó las riendas del equipo de Nueva Inglaterra en el ya lejano 2001. El entonces jugador de segundo año ingresó para la última serie de un juego ante los Jets de Nueva York en la Semana 2. En su momento ocupó el lugar de Drew Bledsoe, quien salió lesionado en ese encuentro, pero a la postre se adueñó de la posición de manera indiscutible.

UN PASE DE ANOTACIÓN

ESPECIAL

El primero de muchos

Después de tomar los controles por primera vez, uno de los momentos a enmarcar para los Patriots es sin duda el primer pase para touchdown por parte del mariscal de campo. Fue el 14 de octubre de 2001 cuando Brady lanzó el balón para el ya fallecido Terry Glenn, esto en un juego ante los Chargers, equipo que en ese entonces representaba a la ciudad de San Diego.

SUPER BOWL XXXVI

AFP

La gloria llegó pronto

Como si se tratara de un amuleto de buena suerte, en la misma temporada en la que Tom Brady tomó la titularidad, los Patriots llegaron hasta el Super Bowl y lograron imponerse a los Rams. A pesar de que se había lastimado durante el Juego de Campeonato de la AFC ante los Steelers, Tom regresó para enfrentar el momento cumbre de la temporada y logró su primer anillo después de lanzar para 145 yardas y un touchdown en un juego donde no fue interceptado. Los de Nueva Inglaterra ganaron 20-17 y Brady fue el MVP de ese juego.

DE ENSUEÑO

ESPECIAL

El MVP perfecto

Ya con varios años en la máxima competencia, Brady no dejó de dar muestras de su calidad y para 2007 se consolidó como el MVP de la temporada.  En aquel año logró una marca de la NFL después de que concluyera con 50 pases de anotación, cifras que contribuyeron para que los Pats terminaran invictos en temporada regular (16-0). Con todo lo anterior, Tom se alzó como el más valioso y uno de sus mayores aliados fue el receptor Randy Moss.

TERRIBLE LESIÓN

AFP

No todo ha sido miel

A pesar de que la balanza de su carrera siempre ha estado inclinada hacia el éxito, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Tom Brady, pues justo al inicio de la temporada 2008 de la NFL, el quarterback se lesionó por un golpe de Bernard Pollard, jugador de los Chiefs de Kansas City.

Toda la afición de Nueva Inglaterra esperaba un mejor diagnóstico médico, pero al final Brady se perdió el resto de la temporada por una lesión en la rodilla izquierda, al romperse los ligamentos medio y anterior cruzados.

MÁQUINA DE TRIUNFOS

AP

La centena más rápida

Octubre de 2010 fue muy especial para Tom Brady, pues a principios de ese mes fue cuando se convirtió en el quarterback más veloz en llegar a la cuenta de 100 victorias en su carrera, esto después de vencer 41-14 a los Dolphins de Miami (foto), en la Semana 4 de dicha temporada.

Sólo 131 partidos le bastaron para conseguir esta loable cifra, esto cuando un histórico de la talla de Joe Montana lo consiguió en 139 encuentros.

RIVALIDAD

AFP

Un paso adelante de Peyton Manning

Dentro del dominio y la dinastía que lograron imponer los Pats en la NFL, uno de los pocos jugadores que consiguieron hacer contrapeso fue el histórico Peyton Manning. Sin embargo, en 2016 Brady volvió a dar un golpe de autoridad, pues fue ese año cuando superó al entonces quarterback de los Broncos como el jugador con más victorias en la historia de la Liga.

REMONTADA HISTÓRICA

AFP

Una tarde para enmarcar

El Super Bowl LI fue sin duda uno de los más espectaculares de todos los tiempos, ya que justo en ese juego los Patriots se alzaron con el Vince Lombardi después de que realizaran la mayor remontada en la historia de estos juegos. Encabezados por Brady, los de Nueva Inglaterra remontaron una desventaja de 25 puntos y de esta manera se impusieron a los Falcons de Atlanta. Para coronar su gran actuación, Tom fue elegido por cuarta ocasión como el MVP del Super Bowl.

EL MÁS GANADOR

AFP

Seis veces campeón

Aunque ahora parta de Nueva Inglaterra, Brady siempre podrá jactarse de haber llevado a los Pats hasta lo más alto de la NFL, pues fue de su mano que el equipo consiguió cada uno de los seis Super Bowl que ostenta la franquicia en sus vitrinas. Las ediciones XXXVI, XXXVIII, XXXIX, XLIX, LI y LIII son en las que el histórico mariscal de campo consiguió la gloria máxima, situación que lo pone como el jugador más ganador en la historia del Super Bowl.

JL