Viernes, 26 de Abril 2024

Tigres y Rayados, obligados a explotar su ofensiva

Monterrey y UANL deberán darlo todo en la cancha del Estadio Bancomer en la vuelta de la Final para entregarle el título a su equipo

Por: El Informador

André-Pierre Gignac (c), quien se encuentra entre los mejores artilleros de los últimos cinco torneos, lleva la mayor parte de la responsabilidad de que su equipo gane el título del Apertura 2017. MEXSPORT

André-Pierre Gignac (c), quien se encuentra entre los mejores artilleros de los últimos cinco torneos, lleva la mayor parte de la responsabilidad de que su equipo gane el título del Apertura 2017. MEXSPORT

Las ofensivas de los Rayados del Monterrey y de los Tigres UANL, primera y segunda en el torneo regular, están obligadas a explotar mañana en el partido de vuelta de la Final del Apertura 2017 para entregarle el título a su equipo.

La serie sigue abierta tras el empate 1-1 del jueves en la ida, y la única ventaja que tienen los Rayados es jugar en su estadio, ya que ambos equipos tienen como sede la ciudad de Monterrey.

En el torneo regular, tras 17 jornadas, el Monterrey sumó 29 goles para liderar el departamento de ofensivas, seguido de los Tigres con 28 anotaciones.

Los Rayados, de Antonio Mohamed, repartieron la mayor parte de su goles entre los colombianos Avilés Hurtado, el mejor artillero del torneo con 11 anotaciones, y Dorlan Pabón, con cinco, y el argentino Rogelio Funes Mori con seis.

Con los Tigres, de Ricardo Ferretti, los encargados de los goles fueron el ecuatoriano Enner Valencia, su mejor anotador, con nueve tantos; el chileno Eduardo Vargas con cinco y el francés André-Pierre Gignac con cuatro.

El francés tiene un papel decisivo para los felinos ya que, de los citados delanteros, él es el mejor anotador en la fase final por el título, ya que suma 18 goles en 24 partidos, cuatro de ellos precisamente ante el Monterrey en los Cuartos de Final del pasado Clausura cuando marcó dos en la ida y dos en la vuelta.

Gignac, junto con el argentino Funes Mori, quienes llegaron para el Apertura 2015, se ubican entre los tres mejores artilleros de los últimos cinco torneos.

Con bajo perfil aparecen el argentino Ismael Sosa (Tigres) y el paraguayo Jorge Benítez (Monterrey), quienes podrían ser llamados desde el banquillo para reforzar el ataque de sus respectivos equipos en el decisivo partido de mañana en el estadio de Rayados.

El equipo dirigido por Mohamed no ha perdido en el presente certamen en su estadio y ahora buscará mantener el paso para coronarse en el certamen del balompié nacional.

Ante el clima frío que se mantiene en Monterrey, el equipo dirigido por el técnico brasileño “Tuca” Ferretti llegó a temprana hora al Estadio Universitario para comenzar con el entrenamiento a partir de las 11:00 horas, que fue a puerta cerrada.

El plantel realizó trabajo ligero, después cada uno se retiró en sus vehículos sin dar declaraciones.

Pulido justifica su presencia en la Final

El delantero de Chivas, Alan Pulido, desató polémica cuando apareció en la Final de ida entre Tigres y Monterrey. Algunos aficionados le recriminaron al ahora atacante del Guadalajara su presencia en el Estadio Universitario, presenciando la Final de su ex equipo frente al acérrimo rival.

En Twitter un aficionado le reclamó su acción y lo invitó a salir de la institución rojiblanca si no era su deseo estar ahí. A las pocas horas Pulido justificó su presencia en el partido, afirmando que profesa cariño por los felinos, pero ahora siente los colores del Guadalajara.

“No te enganches, sólo fui a ver al equipo que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño, y del cual tengo un cariño desde chiquito, pero ahora soy Chiva y siento los colores al igual que tú y estoy muy agradecido con todos ustedes por el cariño, te mando un abrazo enorme”, respondió el jugador en Twitter a un mensaje que ya no está disponible.

Pulido saltó a la fama jugando para la UANL, pero entró en conflicto con el equipo al forzar su salida al futbol griego en 2015. Tras jugar para Olympiacos y Levadiacos, el futbolista regresó a México para unirse a las Chivas en 2016, con quienes obtuvo el campeonato Clausura 2017 derrotando a los Tigres.

EL DATO
Cuidado especial de la cancha

El Monterrey cuida con celo el campo del Estadio BBVA para la Final de vuelta contra Tigres. El terreno de juego luce buen estado después de las bajas temperaturas y la aguanieve que se registró la madrugada del viernes en Nuevo León. Han tenido especial cuidado en el área del manchón penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones