Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017

Tigres y Monterrey igualan la ida de la Final regia

Felinos y Rayados empatan 1-1 en el primer episodio de la serie

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio de Monterrey. NTX / J. Pazos

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio de Monterrey. NTX / J. Pazos

Tigres y Monterrey igualaron 1-1 en el partido de ida de la final del Apertura 2017, la primera en la historia en que estos dos equipos se enfrentan.

Por Monterrey anotó Nicolás Sánchez al 8' y Tigres respondió con un penalti cobrado a lo Panenka por Valencia al 26'. Los dos equipos terminaron jugando con diez hombres por las expulsiones de Vangioni, de Monterrey, y Ayala, de Tigres, en los minutos finales del partido.

El encuentro jugado bajo aguanieve, inició con retraso a causa del intenso tráfico que impidió que el Monterrey llegara a tiempo al Estadio Universitario, casa de los Tigres.

Nicolás Sánchez, de Monterrey, anota el primer gol de la noche al MEXSPORT/J. Martínez

Una vez iniciadas las acciones, la visita tuvo el dominio del partido, imponiendo su juego de contragolpes explosivos.

En uno de esos desdobles rápidos la Pandilla obtuvo un tiro de esquina por izquierda que Nicolás Sánchez convirtió en gol al minuto 8 con la colaboración del portero Nahuel Guzmán.


Vargas (D) y Valencia (I) celebran el gol de Tigres. MEXSPORT/ C. de Marchena

Tras recibir el gol en contra, Tigres logró equilibrar las acciones hasta que al 25' Valencia propició un penalti que él mismo cobró a lo Panenka para establecer la igualdad en el marcador.

Gignac, por Tigres al 28', y Funes Mori, por parte de Monterrey al 37', tuvieron la oportunidad de poner en ventaja a sus respectivos equipos en la primera parte, pero fallaron en la definición.

En la segunda parte Monterrey se mostró conforme con la igualada. El técnico Mohamed sacó del campo a Hurtado, uno de sus mejores atacantes, y envió a la cancha a Molina, un mediocampista de características defensivas.

A pesar de las precauciones de ambos equipos, las ocasiones no faltaron. La más clara fue de Tigres, que reventó el poste de la portería de Monterrey con un fogonazo de Gignac al 74'.

Monterrey concluyó el partido jugando con diez hombres por la expulsión de Vangioni por doble amarilla al minuto 87. Ocurrió lo mismo con Ayala, de Tigres, que recibió su segunda amarilla al 91'. Los defensas se perderán el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio de Monterrey.

ALINEACIONES

TIGRES: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas, Vargas (Sosa, 79'), Gignac, Valencia. D.T.: Ricardo Ferretti.

MONTERREY: González, N. Sánchez (Montes, 45'), Vangioni, Basanta, Medina, C. Sánchez, Ortíz (González, 85'), González, Pabón, Hurtado (Molina, 68'), Funes Mori. D.T.: Antonio Mohamed.

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

LS

Temas

Lee También

Comentarios