Viernes, 19 de Abril 2024

Tequileros, la escuadra tapatía brindará en los emparillados

Tequileros de Jalisco es el nuevo equipo profesional de la ciudad e incursionará en la FAM

Por: El Informador

Los Tequileros disputan su primer juego de la temporada este próximo domingo en punto de las 11:00 horas en el Estadio Tres de Marzo. TEQUILEROS

Los Tequileros disputan su primer juego de la temporada este próximo domingo en punto de las 11:00 horas en el Estadio Tres de Marzo. TEQUILEROS

La oferta de deportes profesionales crece en Guadalajara.

Y es que el futbol americano también llega a esta metrópoli, con el nacimiento de los Tequileros de Jalisco, equipo que hará su debut en la también naciente Liga FAM (Futbol Americano de México, por sus siglas).

La escuadra, que vestirá de color verde y amarillo, jugará como local en el Estadio Tres de Marzo los domingos casi a mediodía a partir de este 24 de febrero que comienza la primera temporada con cinco equipos.

La competencia se nutre de todos aquellos ex jugadores de Liga Mayor y Conadeip que, al dejar de ser estudiantes, no tenían opciones para seguir jugando su deporte al más alto nivel.

El circuito pretende ser el más competitivo de este deporte en nuestro país,  incluso por encima de la Liga Mayor de la Onefa, explica uno de los socios fundadores del equipo, Enrique Villanueva.

“El nivel es el mejor de México porque concentramos a los mejores jugadores de la Onefa y de la Conadeip. En estas Ligas se depende de una beca y esto te obliga tener sólo estudiantes, acá estamos hablando de profesionales, pues sin importar si es estudiante o no, tenemos a lo mejor”.

En tanto, Germán Pérez de Celis, el otro socio capitalista del equipo, reconoce que se han embarcado en una aventura al apostarle al futbol americano profesional.

“Esto se hizo con mucho cariño y la gran esperanza de que este deporte llegue para quedarse en Jalisco. El proyecto empieza bien, tenemos patrocinadores que nos van a ayudar a salir con los gastos de esta primera temporada, pero la parte fundamental es el apoyo de la afición, nosotros estamos proyectando que podamos tener entradas de tres mil aficionados en un principio”.

Por su parte, el entrenador en jefe, Francisco Vázquez, describió a su escuadra de cara al debut. “Tenemos un equipo bien balanceado, son 23 jugadores ofensivos y 22 defensivos. Tenemos un equipo muy rápido y sobre todo una gran línea ofensiva”.

La escuadra local debuta en la campaña este domingo 24 de febrero a las 11:00 horas ante los Bulldogs de Naucalpan, en el Estadio Tres de Marzo.

Miembros de la FAM

  • Tequileros de Jalisco
  • Centauros de Ciudad Juárez
  • Pioneros de Querétaro
  • Titanes de la CDMX
  • Bulldogs de Naucalpan
     

Precios accesibles

Los boletos para los encuentros de Tequileros costarán 150 pesos y los menores de 15 años entrarán gratis. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones