Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

Los Astros se alinean en la duela

El equipo que representará a Jalisco a partir de la próxima temporada jugará en la Conferencia Sur

Por: El Informador

Sergio Ganem, Salvador Quirarte, Enrique Alfaro, Francisco González Albuerne e Ismael del Toro, durante la presentación oficial del equipo. EL INFORMADOR / A. Camacho

Sergio Ganem, Salvador Quirarte, Enrique Alfaro, Francisco González Albuerne e Ismael del Toro, durante la presentación oficial del equipo. EL INFORMADOR / A. Camacho

Luego de años sin representación dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el deporte jalisciense volverá a disputar el circuito más importante del basquetbol mexicano de la mano de los Astros, el nuevo equipo que representará al Estado a partir de la Temporada 2019-2020.

Ayer fue la presentación oficial de este equipo que tendrá el respaldo de toda la estructura de los Charros de Jalisco, pues Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración del club blanquiazul, ocupará el mismo puesto dentro de la organización de los Astros.

Durante este acto protocolario estuvo presente Sergio Ganem, presidente de la LNBP, quien destacó la importancia de que una plaza como Jalisco haya regresado con fuerza a la que se jacta de ser la mejor Liga de baloncesto del país.

''Estamos contentos por traer a Jalisco de nueva cuenta al basquetbol profesional, es un proyecto que se volvió realidad en Guadalajara y creemos que nace bien en un esfuerzo tripartita, no sólo de la LNBP, sino también de la mano de Salvador Quirarte, con el impulso de Carlos Bremer y avalado por las autoridades del Estado, creo que inicia con el pie derecho''.

Ahora, tras la presentación del equipo, la organización de Astros comenzará a buscar a los jugadores que conformarán su roster para la temporada venidera. Para este fin, la directiva encabezada por Salvador Quirarte deberá negociar jugadores con los otros equipos de la Liga y asistir al Draft de nuevos talentos.

''Habrá un Draft de jugadores de nuevos talentos que la LNBP está realizando año con año, en ese sentido a los Astros les corresponderá un lugar para poder escoger algunos jugadores. Además, deberán negociar con otros equipos por elementos experimentados que incluso sean seleccionados nacionales'', explicó Ganem.

Por su parte, Salvador Quirarte aseguró que para el armado del equipo el objetivo de la directiva es darle prioridad a los jugadores de casa.

''Trataremos de que lleguen muchos jaliscienses; hay muchos mexicanos de gran calidad jugando en el extranjero, pero le daremos prioridad a los jaliscienses, esa es la idea''.

La próxima temporada de la LNBP se jugará a partir de septiembre y llegará hasta febrero, lapso en el que Astros usará como casa el Complejo Panamericano de Voleibol de la Avenida Ávila Camacho, inmueble que tendrá una expansión para cumplir con los requisitos de la Liga. Se espera que su aforo rebase los cinco mil espectadores.

De los 16 equipos que disputarán la próxima temporada en la LNBP, uno aún está por definirse, aunque Toros de Nuevo Laredo, equipo que actualmente está en receso, se apunta para ocupar esa plaza y jugaría en la Conferencia Norte.

Será el Norte contra el Sur

Luego de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se expandiera a 16 equipos para su Temporada 2019-2020, el Estado de Jalisco no quiso quedarse atrás y regresó con la franquicia de los Astros.

Debido a esto, la afición tapatía podrá disfrutar del circuito de baloncesto más importante del país, mismo que se divide en dos Conferencias: Norte y Sur.

Serán ocho equipos por Conferencia y Astros disputará la zona Sur del país, sector en donde tratará de ser protagonista en los meses de septiembre a febrero, mismos en los que se disputa el rol regular y los Playoffs.

Para definir al campeón de la LNBP, cada equipo jugará un total de 40 juegos: 20 de local y 20 de visita. Calificarán a Postemporada los cuatro mejores conjuntos de cada Conferencia y, posteriormente, el mejor equipo de cada zona avanzará a la Gran Final.

El campeón y subcampeón consiguen el boleto a la Liga de Las Américas.

El actual campeón son los Soles de Mexicali.

Equipos participantes

Conferencia Norte

  1. Fuerza Regia: Monterrey
  2. Mineros: Zacatecas
  3. Leñadores: Durango
  4. Laguneros: Torreón
  5. Correcaminos: Tamaulipas
  6. C.B Santos: San Luis Potosí
  7. Huracanes: Tampico
  8. Por definir

Conferencia Sur

  1. Capitanes: CDMX
  2. Soles: Mexicali
  3. Aguacateros: Michoacán
  4. Abejas: León
  5. Libertadores: Querétaro
  6. Panteras: Aguascalientes
  7. Ángeles: Puebla
  8. Astros:Jalisco

Temas

Lee También

Comentarios