Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Guadalajara tendrá nuevo equipo de basquetbol profesional

Los Gigantes de Jalisco competirán la liga del país a partir del próximo 15 de marzo, cuando comience la temporada 2019

Por: Felipe Romero

00:01:50

Las emociones que genera el "Deporte Ráfaga" estarán de regreso en suelo tapatío. Luego de dos décadas de ausencia, Guadalajara volverá a contar con un equipo de basquetbol profesional tras haber hecho realidad el proyecto de los Gigantes de Jalisco, club que formará parte del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) a partir de la próxima temporada. 

Los Gigantes de Jalisco competirán en una de las ligas de basquetbol con mayor nivel en todo el país a partir del próximo 15 de marzo, cuando comience la temporada 2019. Será el domo del Code Alcalde la sede que albergue los encuentros de este equipo, el cual buscará que los jaliscienses regresen a las tribunas y vivan la pasión que ocasiona uno de los deportes más practicados en México. 

Durante la presentación de los Gigantes de Jalisco, Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, auguró éxito a un nuevo equipo deportivo profesional en Jalisco, ya que desde hace muchos años se buscó el regreso de este deporte a la Entidad. 

"Es un proyecto que, cuando me tocó estar al frente del Comude Guadalajara, buscamos que se hiciera realidad. Nos presentaron muchos proyectos, pero este fue el más fuerte. Tengo que reconocer que se cierra bajo la intervención del alcalde Ismael del Toro. Nosotros vamos a facilitar la infraestructura deportiva, pero la parte de la promoción del deporte y todo el esquema social recaerá en Guadalajara, en las 130 unidades deportivas.  Estoy seguro que será un éxito, la población cautiva que tiene el baloncesto en Guadalajara es impresionante. Hacía falta un equipo en Jalisco y este proyecto ahora nos traerá una reactivación completa en todos los sentidos". 

La directiva de los Gigantes de Jalisco estará conformada por el emblemático ex basquetbolista tapatío Óscar "Diablo" Castellanos como encargado de academias y fuerzas básicas, mientras que el presidente de la directiva será Eduardo Isbaile Rizk. Arturo Gaxiola funigira como el director deportivo de este proyecto. 

Será en enero próximo cuando se den a conocer a los jugadores y el cuerpo técnico que conformará a los Gigantes de Jalisco, así como el calendario de juegos y la presentación de los uniformes. 

LS

Temas

Lee También

Comentarios