Jueves, 25 de Abril 2024

Tepatitlán sufre su primera derrota

Los Alteños pagaron caro sus errores y el generar pocas opciones de gol
 

Por: El Informador

DE ENSUEÑO. Jesús Alvarado liquidó las esperanzas de los Alteños. IMAGO7

DE ENSUEÑO. Jesús Alvarado liquidó las esperanzas de los Alteños. IMAGO7

El Tepa ya conoció los amargos sabores de la derrota.

Tras la falta de claridad a la ofensiva y sin poder generar ocasiones claras de gol, el equipo de Tepatitlán sufrió su primera derrota en la Liga de Expansión MX luego de caer 2-0 contra Correcaminos en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, en el duelo de la Jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020. 

El atacante Jesús Alvarado fue el encargado de arrebatarle el invicto al equipo de Los Altos de Jalisco, pues además de haber marcado los dos goles del triunfo para los tamaulipecos, también se convirtió en el primer jugador del torneo en anotar un doblete. 

Al minuto 25 cayó la primera anotación producto de un error en la salida de Tepatitlán, pues tras una mala recepción del arquero Jonathan Estrada, Alvarado aprovechó para empujar la pelota al fondo de la portería y poner el 1-0 en favor de Correcaminos. 

Luego de desaprovechar un tiro libre indirecto dentro del área rival al 42’, los Alteños la pagaron caro. Apenas iniciando la segunda mitad, Alvarado marcó el 2-0 para los locales tras un remate de cabeza al 47’. 

En la última media hora del partido, Tepatitlán intentó reaccionar pero no encontraba la llave para llegar al área rival con pelota controlada. Al 89’ los jaliscienses se encontraron con una anotación por parte de Juan Angulo en una jugada accidentada, pero el árbitro invalidó la acción por una mano del atacante. 

Con este resultado, los dirigidos por Francisco Ramírez amanecerán en el sexto puesto de la tabla general, mientas que los tamaulipecos salieron del penúltimo puesto y brincaron hasta el lugar nueve.

El próximo duelo para los Alteños será el martes cuando reciban a los Venados de Mérida, uno de los equipos más irregulares del certamen de plata del futbol mexicano.

El Tapatío va a Zacatecas en busca  de su primera victoria del torneo

El Tapatío podría dar un golpe importante esta semana y ganar cuatro puntos.

Con la urgencia de sumar unidades para abandonar los últimos lugares en la Liga de Expansión , el Tapatío visitará el día de hoy a Mineros de Zacatecas en busca de su primer triunfo de cuatro puntos del Torneo Guard1anes 2020. 

Los rojiblancos y Mineros aún no conocen la victoria tras las primeras tres jornadas y ambos clubes suman dos puntos tras perder su partido de debut y empatar sus últimos dos encuentros. 

Para este duelo de la Jornada 4, el equipo jalisciense jugará por primera vez en el Estadio Carlos Vega Villalba, y será su segundo juego fuera de casa en el Guard1anes 2020, ya que en la Fecha 2 empató sin goles en su visita contra Venados. 

En caso de lograr un triunfo, los dirigidos por Alberto Coyote podrían saltar hasta la media tabla, inclusive hasta aspirar a puestos de Liguilla.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones