Jueves, 28 de Marzo 2024

Leones doma a Potros y gana cuatro puntos

Solitario gol del volante Ángel Hernández da triunfo a los tapatíos en la nueva casa del Atlante

Por: El Informador

PRIMERA VICTORIA TAPATÍA. Ángel Hernández agradece al cielo tras marcar el gol de la Universidad de Guadalajara. IMAGO7

PRIMERA VICTORIA TAPATÍA. Ángel Hernández agradece al cielo tras marcar el gol de la Universidad de Guadalajara. IMAGO7

Los Leones Negros aguaron la fiesta del Atlante, que luego de 13 años volvió a presentarse ante sus seguidores en la Ciudad de los Deportes (CDMX). La Universidad de Guadalajara ganó 1-0 a los Potros en partido de la Jornada 3 del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX. 

Con el resultado los Leones llegan a cinco unidades, para meterse entre los mejores ocho sembrados del torneo 2020; mientras, Atlante tendrá que esperar para sumar en el certamen. 

Los primeros minutos fueron de posesión de los Potros ante el ordenado esquema de los melenudos. Fueron los espacios largos los que explotó la UdeG al quedarse cerca de tomar ventaja.

Descolgada por la izquierda, Malik Rodríguez tocó al movimiento de Carlos Baltazar quien habilitó a José González para que cruzara de más su disparo.

El duelo se volvió de ida y vuelta. Los dirigidos por Mario García estuvieron cerca en par de ocasiones; la primera con un trazo al desmarque de Ronaldo González quien de volea apuntó a puerta, pero la reacción de Jorge Hernández evitó el tanto. 

Humberto “Gansito” Hernández, portero azulgrana, comenzó a ser factor en el marcador con una gran atajada recostando a su lado izquierdo a envío de Malik Rodríguez.

En la segunda mitad los locales tomaron la iniciativa, y el debutante, Edson Partida estuvo cerca de marcar, cuando tomó un rebote y disparó con potencia a primer poste, pero el balón se estrelló en la parte externa de la red.

El partido subió de intensidad, pero bajó en claridad en las áreas. Incluso un descuido le abrió la puerta Leones Negros, en un trazo largo que Humberto Hernández no alcanzó a cortar, Carlos Baltazar punteó y de frente a la puerta Ángel Hernández, ya solo, empujo el esférico para colocar el 1-0. Fue un partido de cuatro puntos para los tapatíos, por ganar de visitantes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones