Miércoles, 24 de Abril 2024

Svitolina se corona en el Abierto de Monterrey 

La ucraniana conquistó el decimocuarto título de su carrera

Por: El Informador

Monarca. Elina Svitolina besa su trofeo de campeona. AFP

Monarca. Elina Svitolina besa su trofeo de campeona. AFP

La ucraniana Elina Svitolina validó su condición de máxima favorita y venció ayer 7-5, 4-6 y 6-4 a la checa Marie Bouzkova para coronarse en el Abierto de Tenis de Monterrey.

Svitolina, primera preclasificada y séptima del mundo, conquistó el decimocuarto título de su carrera, primero desde que se coronó en Brisbane en 2018.

La ucraniana de 25 años no alcanzaba una Final de la gira desde las Finales de la WTA realizadas en Shenzhen al término de la temporada pasada.

Bouzkova, de 21 años y localizada en el sitio 57 de la clasificación, buscaba el primer título de su carrera.

El Abierto de Monterrey es la segunda parada de la gira de la WTA por suelo mexicano. Se desarrolló en las canchas duras del Estadio GNP Seguros, ubicado dentro de Club Sonoma. Repartió una bolsa de 265 mil dólares.

Cancelan Indian Wells

El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA, que debía arrancar hoy en esta localidad en el desierto de California, fue cancelado debido a la epidemia mundial de coronavirus, anunciaron ayer los organizadores.

La decisión de suspender el torneo se tomó luego de que “el Departamento de Salud Pública del condado de Riverside declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus a nivel local”, indicó la organización del torneo en un comunicado.

Se trata de la primera cancelación de un gran evento deportivo en Estados Unidos por el brote.

Indian Wells, donde se esperaba la presencia de figuras como Rafael Nadal o Novak Djokovic, es uno de los torneos más importantes de tenis fuera de los cuatro Grand Slams, y es también el primero de los nueve Masters 1000 de la temporada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones