Miércoles, 24 de Abril 2024

Hatton campeón; Álvaro Ortíz segundo en Mazatlán

El inglés Tyrrell Hatton se coronó por primera vez en el PGA Tour al lograr sobreponerse a los nervios y los ataques de sus compañeros

Por: Sofía Castiello

Premiación. Tyrrell Hatton muestra su trofeo tras conseguir el título ayer. EFE

Premiación. Tyrrell Hatton muestra su trofeo tras conseguir el título ayer. EFE

Por cuarto día consecutivo, las condiciones bajo las que se jugó la última ronda del Arnold Palmer Invitational fueron complicadas. A pesar de que el viento no sopló con tanta fuerza como los días anteriores, el campo de Bay Hill Golf se mostró más firme y más rápido, lo cual provocó que los greens jugaran más complicados y los birdies fueran difíciles de encontrar. Únicamente dos jugadores logaron romper el 70 durante las últimas dos rondas de juego, en donde el score promedio de la última ronda de competencia volvió a ser por arriba del par del campo, algo inusual entre los mejores golfistas del mundo. Cabe mencionar lo logrado por el número uno del mundo, Rory McIlroy, quien al terminar empatado en quinto lugar, el norirlandés registró su séptimo Top-5 consecutivo, dos de ellos terminaron en victoria. Tiger Woods fue el último en conseguir dicha hazaña cuando en 2000 contó con una racha de 11 Top-5. 

El inglés Tyrrell Hatton se coronó por primera vez en el PGA Tour al lograr sobreponerse a los nervios y los ataques de sus compañeros. A pesar de salir victorioso, no terminó libre de errores yéndose al agua desde su tiro de salida para un doble-bogey en el hoyo 11, par 4. Con este costoso error la cómoda ventaja que tenía se redujo a un solo golpe, la cual mantuvo de gran manera con espectaculares tiros en los últimos hoyos para cerrar la jornada con 74 golpes, dos arriba de par, con la cual terminó con un acumulado de -4 y un golpe adelante del australiano Marc Leishman, quien hizo lo propio por presionar al campeón. 

El mexicano Abraham Ancer finalizó la semana con un mejor sabor de boca registrando una cuarta y última ronda en uno arriba de par, 73 golpes, registrando un águila en el hoyo 16, par 5, para mejorar su recorrido. Con un acumulado de +11, Ancer culminó empatado en el lugar 56. 

Por su parte, Álvaro Ortiz inició de buena manera su nueva etapa como miembro del tour PGA Latinoamérica finalizando en la segunda posición en el Estrella del Mar Open, en Mazatlán. Lamentablemente para el tapatío, un doble-bogey en el quinto hoyo de juego, par 5, retrasó el buen avance que llevaba y lo posicionó desde temprano detrás del líder, quien prácticamente no cometió errores. A pesar del costoso error, el menor de los hermanos Ortiz mantuvo la calma para recuperarse de espectacular forma marcando tres birdies consecutivos en los siguientes hoyos y cinco más en la segunda vuelta. Con todo y el regreso que tuvo para firmar una tarjeta por 64 golpes, ocho abajo de par, Álvaro llegó a un total de -26 golpes quedándose a tres del campeón, el brasileño Alexandre Rocha. 

Empatado en el tercer lugar finalizo el también mexicano Raúl Pereda con otro recorrido de 64 golpes y un acumulado de -25 impactos, en lo que fue una grbuenaan semana para los tricolores en tierras mexicanas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones