Viernes, 27 de Enero 2023

LO ÚLTIMO DE Deportes

Super Bowl: Quién es Jimmy Garoppolo, Quarterback de San Francisco 49ers

San Francisco se prepara para la Final de la Conferencia Nacional (NFC) y sus esperanzas están depositadas en Jimmy Garoppolo

Por: Jared López

LISTO. James Jimmy Richard Garoppolo es el referente de San Francisco 49ers y está a las puertas de su cuarto Super Bowl. EFE/ARCHIVO

LISTO. James Jimmy Richard Garoppolo es el referente de San Francisco 49ers y está a las puertas de su cuarto Super Bowl. EFE/ARCHIVO

Del lado de la Final de la AFC, dos jóvenes Quarterbacks lucharán por un boleto al Super Bowl. En el otro duelo, en la Final de la NFC, radica la experiencia en los dos mariscales que buscarán la corona y el otro boleto al duelo más importante de la NFL. 

San Francisco 49ers de la mano de Jimmy Garoppolo, intentarán imponerse este domingo a las 17:40 horas, ante Los Angeles Rams de Matthew Stafford, quienes llegan como favoritos para acceder al Super Bowl según las casas de apuestas en Las Vegas. Sin embargo, esto no es nuevo para el Quarterback de los 49ers. 

¿Quién es Jimmy Garoppolo, Quarterback de San Francisco 49ers?

EFE/ARCHIVO

Nacido un 2 de noviembre de 1991 en Arlington Heights, en Illinois, a sus 30 años, James Jimmy Richard Garoppolo es el referente de San Francisco 49ers y está a las puertas de su cuarto Super Bowl. 

No todo en la carrera de Jimmy ha sido sencillo. Fue fichado por New England Patriots en la segunda ronda del Draf de la NFL de 2014 y en aquel entonces se le veía como el sucesor de Tom Brady. 

Sin embargo, lejos de ser un halago el que haya sido catalogado como el sucesor de Tom, le cobró como factura el ser visto como un actor secundario. Desde el banquillo, Jimmy Garoppolo ganó dos anillos de Super Bowl, sin haber sumado minutos, dado que Brady atravesaba un momento inigualable. 

Para 2017, decidió cambiar de aires con rumbo hacia San Francisco, con la esperanza de alejarse de la sombra de Tom Brady.

Un contrato increíble

Con los "Niners", no tuvo el mejor inicio, debido a una lesión que lo alejó del campo en 2018. Sin embargo, ese mismo año firmó un contrato multimillonario por 5 años que lo convertiría en el mejor pagado de la NFL (137.5 millones de dólares).

Para la temporada 19-20, Jimmy Garoppolo regresó y aunque nunca se ha distinguido por ser el Quarterback con más reflectores y a pesar de que las estadísticas marcan que San Francisco bien pudo llegar hasta el Super Bowl sin un mariscal, los 49ers se colaron al partido de la NFL con Garoppolo al frente. 

La historia no le traería una gran recompensa, pues a pesar de que se pusieron al frente en el marcador, del otro lado, un joven prodigio de nombre Patrick y de apellido Mahomes con Kansas City Chiefs le impidió cargar su primer Vince Lombardi como Quarterback titular. 

Dos años después de aquella derrota, Jimmy Garoppolo tiene a San Francisco 49ers a un paso de otro Super Bowl. En el camino ya dejaron a Green Bay Packers y a Dallas Cowboys. Ahora van a por Los Angeles Rams. ¿Lo conseguirán? 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones