Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | Futbol Americano

Super Bowl 2024 fue el evento más visto en EU ¡desde la llegada a la Luna!

La final de la NFL solo estaría detrás del alunizaje del Apolo 11 en 1969, y estos son los números de cada transmisión

Por: EFE

La transmisión del Super Bowl 2024 tuvo una audiencia de 123.4 millones de espectadores solo en Estados Unidos. AFP / P. T. Fallon

La transmisión del Super Bowl 2024 tuvo una audiencia de 123.4 millones de espectadores solo en Estados Unidos. AFP / P. T. Fallon

El Super Bowl 2024, que tuvo lugar el pasado domingo 11 de febrero, tuvo una audiencia de 123.4 millones de espectadores, por lo que rompió récord para una transmisión en televisión en la historia de Estados Unidos (EU).

El Super Bowl de 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EU.

Al margen de que en ese caso solo se trata de estimaciones, la llegada del ser humano a la Luna se vio a través de diferentes cadenas, por lo que la comparación con el Super Bowl de 2024, que en EU se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.

Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL este lunes en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.

El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2.2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.

La anterior marca después de la llegada del humano a la Luna la tenía la transmisión del Super Bowl 2023, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115.1 millones de espectadores.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Hillary Clinton desata la polémica por felicitar al novio de Taylor Swift

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones