Miércoles, 28 de Septiembre 2022

La NFL buscará más diversidad

En la rueda de prensa previa al Super Bowl 2021, el comisionado de la NFL, Roger Goodell habló sobre el tema de la diversidad en la liga

Por: Patricia Gallardo Name

El comisionado también pidió que se reconozca los pocos, pero significativos avances que ha tenido la liga en el tema. AP / P. Knotts

El comisionado también pidió que se reconozca los pocos, pero significativos avances que ha tenido la liga en el tema. AP / P. Knotts

La temporada 2020 de la NFL estuvo marcada por dos grandes temas: la pandemia del COVID-19 y el movimiento ''Black Lives Matter''.

En la rueda de prensa previa al Super Bowl 2021 en el que se enfrentarán los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs, el comisionado de la NFL, Roger Goodell habló sobre el tema de la diversidad en la liga, particularmente entre los entrenadores de los equipos.

Goodell aseguró ''queremos hacer a la NFL más diversa, no solo con los head coaches y estamos trabajando todos los días para eso'' aunque reconoció que ''no hemos tenido los resultados que hemos querido''.

El comisionado también pidió que se reconozca los pocos, pero significativos avances que ha tenido la liga en el tema.

Además, a Goodell fue cuestionado sobre el tema de Colin Kaepernick y sus protestas por los excesos policiales contra la comunidad afroamericana que, finalmente, llevó a su expulsión de la liga.

''Ojalá hubiéramos escuchado antes a nuestros jugadores. Colin fue uno de los jugadores que atrajo la atención a este tema y merece nuestro reconocimiento por eso, pero no fue el único''.

Para esta temporada de la NFL, ante la creciente cantidad de protestas por el movimiento Black Lives Matter, los jugadores usan cascos que, en la parte de atrás, tienen los nombres de algunas de las víctimas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones