Jueves, 25 de Abril 2024

Los Chiefs de Kansas City ''bautizaron'' al Super Bowl

Además de su brillo moderno, los Chiefs de Kansas City pueden presumir que entre su legado a la NFL, también se dieron el lujo de bautizar como Super Bowl al juego en donde se define al campeón

Por: Diego Alejandro Reos

Afirman que Lamar Hunt, antiguo dueño de los Chiefs, pensó en este nombre debido a que uno de sus hijos jugaba con una pelota a la que llamaba ''Super Ball''. TWITTER / @Chiefs

Afirman que Lamar Hunt, antiguo dueño de los Chiefs, pensó en este nombre debido a que uno de sus hijos jugaba con una pelota a la que llamaba ''Super Ball''. TWITTER / @Chiefs

Son el actual campeón de la NFL, su quarterback (Patrick Mahomes) es el jugador sensación de la Liga, y por si esto fuera poco, los Chiefs de Kansas City también están por segunda ocasión consecutiva en el Super Bowl.

Todos estos factores hacen que ''Los Jefes'' sean el equipo de moda en el mundo de las yardas y los emparrillados, pero más allá de su brillo moderno, los de Misuri pueden presumir que entre su legado a la NFL, también se dieron el lujo de bautizar como Super Bowl al juego en donde se define al campeón de esta Liga.

Lamar Hunt, antiguo dueño de los Chiefs, fue quien propuso este nombre que en su momento fue usado para referirse al partido en donde anteriormente chocaban los campeones de la National Football League (NFL) y de la American Football League (AFL), las cuales ahora se conocen como la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.

Las versiones que han trascendido a los años, afirman que Hunt pensó en este nombre debido a que uno de sus hijos jugaba con una pelota a la que llamaba ''Super Ball'', y entonces decidió mezclar ese nombre con la palabra ''Bowl'', la cual históricamente es utilizada para referirse a los campeonatos de futbol americano a nivel universitario.

Aunque perdió aquel título ante los Packers de Green Bay, Kansas City pasó a la historia por disputar la primera edición del Super Bowl en 1967. Dos años después los ''Jefes'' consiguieron su primer triunfo en un Súper Tazón, y a pesar de que pasó medio siglo para que pudieran repetir la hazaña, ahora los Chiefs podrían coronarse como bicampeones el próximo 7 de febrero.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones