Miércoles, 24 de Abril 2024

Sí se puede, Chivas

Los equipos de Almeyda y Van’t Schip tuvieron un mal arranque, y llegaron a Liguilla
 

Por: El Informador

LUIS FERNANDO TENA. Hay tiempo para remediar las cosas en el Rebaño. EL INFORMADOR / A. CAMACHO y @CHIVAS

LUIS FERNANDO TENA. Hay tiempo para remediar las cosas en el Rebaño. EL INFORMADOR / A. CAMACHO y @CHIVAS

Dos derrotas de manera consecutiva y una racha de cinco partidos sin conseguir la victoria en Liga MX son señales de preocupación y de un futuro poco alentador para un equipo como Chivas en este arranque del Clausura 2020, en el que sólo suman seis unidades tras las primeras seis jornadas del torneo, producto de un triunfo, tres empates y dos descalabros.

En los antecedentes más recientes, Guadalajara suma cinco semestres en fila sin clasificar a la Liguilla. Si se pondera la situación que atravesó el Rebaño en las primeras seis fechas de esos campeonatos, los rojiblancos llegaron a tener incluso más puntos que los acumulados en este torneo, y pese a ello se quedó fuera de la Fiesta Grande.

Pero no todo está perdido para Luis Fernando Tena y sus dirigidos, pues años atrás las Chivas superaron situaciones más complejas para llegar a la Fase Final.

Si bien es cierto que los 20 torneos cortos de la última década no fueron muy productivos para el Rebaño, el equipo pudo levantarse de peores inicios que el del Clausura 2020, pues en siete de esos semestres el equipo arrancó con menos de seis unidades tras las primeras seis jornadas, y en dos de ellos reaccionó para meterse a la Liguilla.

A estas alturas del torneo, el Rebaño del Clausura 2016 que fue dirigido por Matías Almeyda sólo sumaba cuatro puntos, y aun así, los rojiblancos alcanzaron el quinto lugar de la tabla general con 28 unidades. Desafortunadamente para su causa, el América los eliminó en Cuartos de Final con global de 2-1.

Otro conjunto de las Chivas que reaccionó para llegar a la Liguilla tras un inicio incierto de torneo fue el Rebaño de Johannes van’t Schip en el Apertura 2012. En aquella ocasión, el equipo sólo registraba cinco puntos tras seis partidos, pero de ahí en adelante recuperó terreno para colarse en la octava posición a la Fiesta Grande, donde rápidamente fueron eliminados por el líder Toluca con global de 5-2. 

Ahora falta ver si los pupilos del “Flaco” Tena pueden salir de esta difícil situación, y sacar los puntos que los lleven a la Liguilla.

Garbanzos de a libra

En la historia de los torneos cortos sólo se han coronado campeones tres equipos luego de acumular seis o menos puntos en las primeras seis jornadas: los Pumas bicampeones del Apertura 2004, el Toluca del Bicentenario 2010 y el también bicampeón León del Clausura 2014.
Pumas, Toluca y León.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones