Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Serie del Caribe 2022: México se hunde tras derrota ante Venezuela

La novena mexicana hila su segunda derrota consecutiva tras perder por pizarra de 5-0 ante Navegantes de Magallanes

Por: Martín Navarro

Ahora el cuadro azteca tiene marca de 0-2 y peligra su pase a la siguiente ronda. AP/F. Spotorno

Ahora el cuadro azteca tiene marca de 0-2 y peligra su pase a la siguiente ronda. AP/F. Spotorno

La novena mexicana sufrió su segundo descalabro consecutivo. Los dirigidos por Roberto Vizcarra fueron vapuleados 5-0 por los Navegantes de Venezuela y están contra las cuerdas en el fondo de la clasificación de la Serie del Caribe.

Venezuela salió decidida. Buscó quien le pagara los platos rotos. Habían caído 6-1 en su debut contra Colombia y hoy tomaron revancha a costa del equipo mexicano. En tres de sus primeros cinco turnos al bat amenazaron con casa llena y fabricaron cuatro carreras en esos innings para encaminarse a la victoria en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en República Dominicana.

Manny Barreda firmó su peor salida de por vida en Series del Caribe. Trabajó sólo dos episodios y un tercio con el equipo mexicano, donde le conectaron cuatro hits y admitió el rally de tres carreras en la fatídica tercera entrada. El lanzador derecho había salido ileso del primer inning donde se le llenaron las bases, pero más adelante no pudo evitar el daño.

La ofensiva del equipo azteca cayó rendida ante los envíos de Yohander Méndez. El abridor del equipo venezolano se agenció la victoria del encuentro con una salida que rayó en la perfección. Trabajó cinco episodios completos, concedió sólo un imparable, ponchó cinco hombres y encabezó así la blanqueada sobre México.

Danry Vásquez fue el líder ofensivo de Venezuela con dos carreras remolcadas y una anotada; mientras que Pablo Sandoval selló la victoria de su equipo con un cuadrangular solitario en el sexto episodio.

Al borde de la eliminación

Ahora el cuadro azteca tiene marca de 0-2 y peligra su pase a la siguiente ronda. Desde 2019 el torneo se ha disputado con seis equipos y, para avanzar a la siguiente etapa, han necesitado de por lo menos dos victorias en la Fase de Grupos.

A México le quedan aún tres enfrentamientos para intentar recomponer el camino. Este domingo a las 8:00 horas se miden a Colombia que viene con paso perfecto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones