Jueves, 25 de Abril 2024

Serena Williams pasa sin dificultad a la tercera ronda

La tenista estadounidense quiere escribir una mejor historia que en su pasado Grand Slam

Por: EFE

Serena Williams busca volver  a ganar un Grand Slam y dejar atrás el incidente del US. Open del año pasado atrás. ARCHIVO / AFP

Serena Williams busca volver a ganar un Grand Slam y dejar atrás el incidente del US. Open del año pasado atrás. ARCHIVO / AFP

Serena Williams, que hizo en el Open de Australia su regreso a una competición oficial, cuatro meses después de su final explosiva en el US Open, derrotó con facilidad a la canadiense Eugenie Bouchard, antigua número cinco mundial y ahora 79ª, en la segunda vuelta, este jueves en Melbourne.

La estrella estadounidense solo necesitó 70 minutos para imponerse en la pista Rod Laver Arena por 6-2 y 6-2.

La menor de la hermanas Williams (37 años), en busca de una 24ª corona en el Grand Slam para igualar el récord absoluto establecido por la australiana Margaret Court en los años 1960-1970, se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.

"No he jugado muchos partidos desde el año pasado pero no es grave", estimó Serena.

En la primera ronda, solo había estado 49 minutos en la pista Rod Laver Arena.

Fue en Melbourne donde la antigua número uno mundial, hoy 16ª, logró su 23º título de Grand Slam, en 2017. En ese momento estaba embarazada de ocho semanas. La edición de 2018, cuatro meses después de dar a luz a su hija Olympia, se jugó sin ella.

Halep y Venus Williams se enfrentarán tras pasar sin brillo a tercera ronda

Hasta el momento Halep no ha tenido oportunidad de demostrar todo su potencial. AP

La tenista rumana Simona Halep (1) y la estadounidense Venus Williams se enfrentarán en la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar sus partidos sin brillo ante la estadounidense Sofia Kenin y la francesa Alizé Kornet, respectivamente.

La número uno mundial volvió a padecer para superar una nueva ronda en Melbourne Park, después de vencer ajustadamente ante la estonia Kaia Kanepi en su estreno, y ganó por 6-3, 6-7(5) y 6-4 a Kenin.

Halep, quien desafió a la eliminación tras ceder su servicio en el set definitivo, intentará igualar a tres el cómputo de enfrentamientos particulares con la hermana mayor de las Williams este sábado en Melbourne Park.

Venus Williams también tuvo que certificar su pase nuevamente en el tercer parcial frente a la francesa Cornet, verdugo de la española Lara Arruabarrena, ya que venció por 6-3, 4-6 y 6-0 en dos horas y veinte minutos de juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones