Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadal y Federer avanzan sin complicaciones

Dos de los favoritos para el título siguen vivos en el Abierto de Australia

Por: AFP

Rafael Nadal regresa una bola a Matthew Ebden. AP

Rafael Nadal regresa una bola a Matthew Ebden. AP

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números dos y tres del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número seis de la ATP.

Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Matthew Ebden (48º).

Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas siete de ayer).

En la siguiente etapa, en busca del boleto para Octavos de Final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), reciente campeón en el torneo de Sidney.

En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans (189º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

La principal decepción en Melbourne fue el sudafricano Kevin Anderson, sexto del mundo, que perdió en cuatro sets ante el estadounidense Frances Tiafoe (39º), por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

Rama femenil

En el cuadro femenil, la tenista rusa Maria Sharapova se impuso a la sueca Rebecca Peterson y clasificó a la tercera ronda, donde tendrá una complicada misión cuando enfrente a la danesa Caroline Wozniacki.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones