Lunes, 18 de Marzo 2024

Nadal, Zverev y Anderson encabezan el Abierto Mexicano de Tenis

Confirman la presencia de los tres tenistas, actualmente entre los candidatos a ganar el Abierto de Australia, primer Gram Slam de la temporada

Por: NTX

El torneo ATP 500, que incluirá al número dos del mundo Rafael Nadal, se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo próximos. AFP / P. Parks

El torneo ATP 500, que incluirá al número dos del mundo Rafael Nadal, se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo próximos. AFP / P. Parks

El español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo; el alemán Alexander Zverev, quinto, y el sudafricano Kevin Anderson, sexto, encabezan el ''field'' del Abierto Mexicano de tenis con sede en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo próximos.

Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó este miércoles la presencia de los tres tenistas, actualmente entre los candidatos a ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"Estamos muy contentos con que Rafa esté con nosotros nuevamente. Se vio bien en sus dos primeros partidos en Australia y está sano", dijo Zurutuza al referirse a Nadal, ganador en Acapulco en 2005 y 2013 y finalista en el 2017, pero que el año pasado abandonó horas antes de su debut por una lesión de rodilla.

Acapulco, torneo 500 de la ATP, transcurrirá en cancha rápida y tendrá a otros 15 jugadores incluidos en el top 50 del mundo entre ellos el estadounidense John Isner (10), el argentino Diego Schwartzman (16), el búlgaro Grigor Dimitrov (21), el australiano Alex de Minaur (29), el estadounidense Steve Johnson (34) y el italiano Andreas Seppi (35).

Entre las atracciones de la versión 2019 del Abierto estará la presencia del español David Ferrer, monarca en 2010, 2011, 2012 y 2015, quien recibió un wild card y comenzará en Acapulco su gira de despedida como profesional que culminará en Barcelona, en abril, y Madrid, en mayo.

En la justa de mujeres el torneo tendrá a una decena de jugadoras situadas entre las mejores 50 de la lista de la WTA, lideradas por la estadounidense Sloane Stephens, quinta del ranking y campeona en México en el 2016.

Stephens, de 25 años, ganó el Abierto de Estados Unidos del 2017, fue finalista del Roland Garros el año pasado y saldrá como favorita para ganar en México ante rivales de nivel como la rumana Mihaela Buzarnescu, 26 del mundo, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27) la croata Donna Vekic (29 ) y la estadounidense Danielle Collins (35).

Este año, el Abierto Mexicano tendrá una bolsa de premios de un millón 931 mil 110 dólares en el concurso masculino y de 250 mil en el de mujeres.

La diferencia está relacionada con que el torneo de hombres es de categoría 500, más alta que el sello de Internacional de la competencia femenina.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones