Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Selecciones mexicana femenil y varonil por boleto olímpico en voleibol

Ambos grupos competirán en sus respectivos torneos calificatorios para entrar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por: NTX

Las chicas se presentarán al primer partido en República Dominicana este próximo viernes. TWITTER / @mexico_voleibol

Las chicas se presentarán al primer partido en República Dominicana este próximo viernes. TWITTER / @mexico_voleibol

Las selecciones mexicanas femenil y varonil participarán, del 10 al 12 de este mes, en sus respectivos torneos calificatorios para el voleibol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo femenil lo forman Ivonne Martínez, Gloria Argentina, Andrea Rangel, Fernanda Rodríguez, Samanta Bricio, Grecia Castro, Patricia Valle, Karina Flores, Jocelin Landeros, Seomara Sainz, Melanie Parra y Jocelyn Urías.

Ellas van a Santo Domingo, República Dominicana, donde se van a presentar en el Palacio de los Deportes Virgilio "Travieso" Soto, para hacer su debut el próximo viernes ante el equipo de casa.

El siguiente encuentro será el sábado ante Puerto Rico y cierra el domingo contra Canadá, y al final, el equipo que finalice en primer lugar con la mayor cantidad de puntos obtendrá el único boleto a Tokio 2020.

La victoria por tres sets a cero otorgará cinco puntos, la de 3-1 dará cuatro y la de 3-2 otorgará tres, en tanto la derrota por 2-3 entregará dos unidades, la de 1-3 solo una y la 0-3 nada.

Esa misma puntuación será para el torneo varonil que se va a desarrollar en Vancouver, Canadá, donde también el equipo que concluya en primer lugar será el que vaya a la justa veraniega.

Los varones tricolores se medirán el viernes con la representación de Canadá, el sábado con Puerto Rico y el domingo con Cuba.

"Lo más importante para nuestro país es participar en el torneo calificatorio olímpico. Queremos seguir con nuestra historia y vamos por más. Queremos escribir nuestra propia historia", declaró el entrenador Jorge Miguel Azair López.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones