Jueves, 25 de Abril 2024

México busca el Preolímpico de voleibol de playa

La Federación Mexicana de Voleibol propondrá a Colima como sede para el torneo de clasificación en la rama varonil

Por: NOTIMEX

La dupla varonil mexicana logró la plata en los Juegos Panamericanos de 2019. EFE/Archivo

La dupla varonil mexicana logró la plata en los Juegos Panamericanos de 2019. EFE/Archivo

Con la finalidad de obtener su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en voleibol de playa, México solicitará a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol la sede del evento clasificatorio de mayo venidero para que se lleve a cabo en Colima.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, dijo que este certamen sería en la rama masculina, en la que la dupla de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros tiene amplias posibilidades de llegar a la cita olímpica.

Señaló que la dupla que fue medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 buscará a partir del próximo año la clasificación vía ranking internacional en su asistencia en la Gira Mundial, la cual reparte las unidades para Tokio 2020.

“México estará solicitando pedir la sede del Preolímpico para Colima. Se está valorando junto con la Conade para traerlo, ya que hay interés porque el voleibol de playa esté en los Juegos Olímpicos y se buscará tener esa posibilidad”, mencionó.

Respecto a la categoría femenil, la sede del Preolímpico tampoco se ha definido. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones