Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción

A pesar de que derrotaron a Bahamas en el primer partido eliminatorio rumbo a la FIBA AmeriCup 2021, saben que todavía hay aspectos que deben mejorar

Por: Martín Navarro

En el partido de ayer, el equipo, que atraviesa un cambio generacional, mostró durante lapsos del partido poca disciplina táctica, según dijo su entrenador. IMAGO7

En el partido de ayer, el equipo, que atraviesa un cambio generacional, mostró durante lapsos del partido poca disciplina táctica, según dijo su entrenador. IMAGO7

A pesar de que derrotaron al equipo de Bahamas 75-61 en el primer partido eliminatorio rumbo a la FIBA AmeriCup 2021, la Selección Mexicana de baloncesto profesional todavía deberá mejorar algunos aspectos para mostrar su mejor calidad de juego dentro de la cancha, pues el equipo atraviesa por  un cambio generacional de jugadores y durante algunos lapsos del partido mostró poca disciplina táctica en la duela de la Arena Astros, así lo comentó el entrenador del conjunto azteca, Sergio Molina.

"Ahora estamos en ese proceso, estamos también viendo qué jugadores tienen el temple para adaptarse a defender la camiseta nacional. Estas son sus oportunidades para ir viendo quién está preparado para este reto que es tan importante en la carrera de un deportista. Y sí estoy descontento por un poquito de falta de esa disciplina táctica, de estar enfocados, de estar concentrados y de saber que estamos defendiendo la camiseta nacional, hace falta dar un extra en todo, en enfoque, en disciplina y en calidad".

En esta primera victoria de México en el Grupo D de las eliminatorias, Omar De Haro fue uno de los jóvenes que marcó la pauta del partido tras ser el jugador con más puntos anotados para la escuadra tricolor con 17 unidades encestadas. Pese al triunfo valioso que obtuvieron en casa, el recién debutante con la Selección Mexicana comentó que aún pueden mejorar su estilo de juego.

"La verdad es un triunfo muy bueno, es mi primera vez estando con la Selección Mayor. Estoy muy feliz por la oportunidad que se me dio y orgullosos de que pudimos sacar la victoria aquí en mi tierra. Obviamente siempre hay cosas que mejorar, los objetivos hay veces que no se cumplen, pero hay que trabajar para poder lograrlos. La verdad el coach hizo muy buena estrategia, desde el primer día que estuvimos aquí tuvimos pocos entrenamientos, pero hicimos que valieran la pena".

De cara a su siguiente compromiso del próximo domingo, donde México se medirá nuevamente a Bahamas en condición de visitante, el entrenador del equipo tricolor señaló que no tiene definido a su cuadro titular y seguirá construyendo el cambio generacional del plantel dando prioridad al trabajo colectivo de todos sus jugadores. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones