Martes, 31 de Marzo 2020

México se impone a Bahamas en la Arena Astros

El equipo tricolor se impuso con una pizarra final de 75-61, en una Arena que lució una de sus mejores entradas en su historia reciente

Por: Diego Alejandro Reos

Sin mucho espectáculo, pero sí con lo necesario para conseguir el triunfo, México logró imponerse a Bahamas en el primer juego de la eliminatoria continental rumbo a la edición 2021 de la FIBA AmeriCup.

Con una pizarra final de 75-61 fue que el equipo tricolor comandado por el coach Sergio Molina pudo imponerse dentro de una Arena Astros que lució la que fue una de sus mejores entradas en su historia reciente.

Del equipo mexicano destacó lo hecho por Omar de Haro, pues el jugador contribuyó con un total de 17 puntos y cuatro asistencias para la causa del equipo nacional, quien fue arropado  de gran forma por la afición tapatía.

En contraparte, por el bando de Bahamas sobresalió lo hecho por Travis Munnings, quien fue un constante dolor de cabeza para el equipo azteca ya que cerró su cuenta personal con un total de 16 puntos y tres rebotes en un total de 33:55 minutos sobre la duela, cifras que lo pusieron como uno de los mejores elementos de su selección.

Ahora, después de este primer juego dentro de la eliminatoria hacia la FIBA AmeriCup 2021, México volverá a verse las caras contra Bahamas el próximo domingo 23 de febrero, día en que la quinteta nacional jugará su primer compromiso en calidad de visitante.

Tendrá que pasar prácticamente un año para que México vuelva a disputar un compromiso en territorio nacional, pues no será hasta el 18 de febrero de 2021 cuando las acciones de este evento clasificatorio regresen al país.

Ese juego será el penúltimo de México dentro de la actividad del Grupo D y el sinodal en turno será el representativo de Puerto Rico.

Dentro de este grupo, el cual es conformado por México, Bahamas, Estados Unidos y Puerto Rico, los tres mejores equipos serán los que avancen a la próxima edición de la AmeriCup, que es el torneo más importante del continente en cuanto a basquetbol de selecciones.

LS

Temas

Lee También