Jueves, 25 de Abril 2024

¿Quiénes podrían tomar el cargo en la FMF que dejó libre Torrado?

Apenas se confirmó la salida de Gerardo Torrado y ya han empezado a surgir candidatos para asumir su cargo 

Por: Jared López

Será hasta dentro de 15 días cuando se revele el nombre del nuevo ocupante del cargo que deja libre Gerardo Torrado. IMAGO7

Será hasta dentro de 15 días cuando se revele el nombre del nuevo ocupante del cargo que deja libre Gerardo Torrado. IMAGO7

Los fracasos que sumó la Selección Mexicana en su categoría Sub-20 y en la rama Femenil, tras no conseguir su pase ni al Mundial ni a los Juegos Olímpicos de Tokio 2024, han provocado que se tomen medidas serias en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Este día, Yon de Luisa, presidente de la FMF confirmó la reestructuración en Selecciones Nacionales con los despidos de Gerardo Torrado (director general deportivo), Ignacio Hierro (director deportivo de selecciones nacionales) y Luis Pérez (entrenador de la Sub-20). 

En el caso de Gerardo Torrado, no fue fácil desprenderse de un elemento que fungía como el líder natural y encabezaba el proyecto deportivo solo por detrás de Yon de Luisa. Por ello, tras su destitución, ya comienzan a sonar varios nombres para ocupar el importante puesto en el Tricolor y aquí te compartimos algunos. 

Santiago Baños

IMAGO7

Actual director deportivo del Club América, conoce el futbol mexicano y ya sabe lo que significa ser parte de la FMF, pues cuando Miguel Herrera era técnico de la Selección Mexicana, Santiago Baños ocupó el puesto de Director Deportivo en el Tri. 

Además, Santiago es un hombre muy cercano y de toda la confianza de Yon de Luisa, situación que podría abrirle la puerta. 

Guillermo Cantú

IMAGO7

Otro viejo conocido del futbol azteca es Guillermo Cantú. El oriundo de Torreón no desconoce el puesto y es que él ya dirigió a Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol en el periodo de 2004 hasta 2009. 

Jaime Ordiales

IMAGO7

Actualmente se desempeña como director deportivo en el Cruz Azul. Bajo su mando, La Máquina logró romper su larga sequía sin títulos y aunque hoy en día su relación con la afición no es la mejor, la FMF lo tiene considerado como uno de los candidatos por su amplia experiencia en el balompié azteca. 

Jaime Ordiales ha ocupado puestos directivos en importantes clubes como Chivas y América, además de los Cementeros

Marco Garcés

IMAGO7

El actual director de operaciones del LAFC está en el foco de atención debido al reciente fichaje de Gareth Bale por los angelinos y la renovación de Carlos Vela. En ambos casos, Marco Garcés fue pieza fundamental y eso, aunado a su experiencia en el futbol mexicano tras su paso por Pachuca, han provocado que su nombre esté en la lista de candidatos a asumir el cargo de Director de Selecciones Nacionales. 

Será hasta dentro de 15 días cuando se revele el nombre del nuevo ocupante del cargo que deja libre Gerardo Torrado, según las declaraciones de Yon de Luisa. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones