Viernes, 26 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo feo del debut de Diego Cocca

En dos partidos, la Selección Mexicana no convenció del todo a la afición azteca, la cual fue muy exigente con el técnico y jugadores

Por: Javier Robles

Jugadores fueron abucheados por la afición mexicana. IMAGO7

Jugadores fueron abucheados por la afición mexicana. IMAGO7

El debut de Diego Martín Cocca al frente de la Selección mexicana de futbol por fin llegó y lo hizo en medio de la incertidumbre que generó el saber si habría o no un cambio generacional dentro de los seleccionados, si habría un cambio en la formación, si habría un cambio a nivel directivo y a nivel afición, pero todos fallaron.

Un simple maquillaje el haber nombrado a un entrenador que fue bicampeón del futbol mexicano de manera brillante con los rojinegros del Atlas, que había pasado a las filas de los Tigres entre bombo y plantillo esperando lo mejor en ese plantel y en estos dos primeros encuentros del Tricolor poco o nada se vio en relación a lo presentado por el anterior proceso de Gerardo Martino.

Un triunfo ante Surinam en calidad de visitante y un empate ante Jamaica en el Estadio Azteca, con abucheos incluidos, así como un torrente aguacero, fueron los resultados obtenidos por Diego Cocca en su Fecha FIFA de debut como seleccionador nacional y su siguiente prueba será en el mes de abril, cuando enfrente a Estados Unidos en Arizona en juego amistoso.

Pero en estos dos encuentros siempre hay algo bueno, algo malo y algo feo y aquí te decimos qué fue lo que sucedió en este par de compromisos de la Nations League.

Lo bueno

La Selección mexicana de futbol consiguió su pase al Final Four de la Concacaf, el cual se disputará en el estadio de Las Vegas Raiders en el próximo verano. Además al clasificar a esta serie de partidos, el Tricolor avanza formalmente a la Copa Oro 2023 a disputarse en Estados Unidos, como es una costumbre. Además se presentó a varios jugadores que disputaron sus primeros minutos en el Tricolor.

Lo malo

Por más que se presumió un cambio de raíz para este proceso en cuanto a directivos, jugadores y entrenador, lo único que se presentó fue la presencia de un nuevo director técnico en la persona de Diego Cocca. Se esperaba un cambio generacional en los seleccionados, algo que se dio a solo como una probadita, ya que los que tuvieron participación ante Jamaica fueron los mismos que fracasaron en Qatar 2022.

Lo feo

La afición no olvida el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde se quedaron en fase de grupos. Ahora, en esta convocatoria, Diego Cocca llamó a prácticamente los mismos elementos, algo que la gente no aprobó y durante el juego entre México y Jamaica se presentaron insultos, abucheos y gritos de desatino sobre jugadores como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Diego Laínez y Raúl Jiménez. Por otro lado, la afición pidió a gritos a Carlos Acevedo y a Santi Giménez.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones